Connect with us

INTERNACIONAL

Ricardo Rosselló renuncia como gobernador de Puerto Rico en medio de protestas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado este miércoles su decisión de dejar su puesto. Rosselló renunciará el 2 de agosto, tras semanas de protestas que exigen su dimisión.

La renuncia del dirigente puertorriqueño se produce días después de que anunciara en un discurso subido a Facebook que no se postulará para una reelección y que dimite como líder de su partido —que cuenta con la mayoría en la Asamblea Legislativa de la isla—, si bien declaraba su voluntad de no abandonar su cargo hasta que termine su mandato dentro de año y medio.

Las manifestaciones que exigían la dimisión del líder puertorriqueño estallaron a raíz de la filtración de 889 páginas que recogen polémicas conversaciones privadas de Telegram del gobernador con colaboradores de la Administración.

INTERNACIONAL

El conservador Giammattei le gana a Sandra Torres la Presidencia de Guatemala

Guatemala.- El candidato conservador Alejandro Giammattei logró este domingo ganar la Presidencia de Guatemala a su rival, la ex primera dama Sandra Torres, con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral señalan que el aspirante del partido Vamos suma un 50,68 por ciento de los poyos (1.559.481 de los votos), mientras que la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza tiene el 40,32 por ciento (1.053.733 sufragios).

Más de 8 millones de guatemaltecos estaban llamados a las urnas este domingo para elegir al presidente y vicepresidente que dirigirán el país durante los próximos cuatro años en sustitución de Jimmy Morales, que entregará el bastón de mando el próximo 14 de enero.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending