Connect with us

INTERNACIONAL

Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EE UU y cerrará el consulado en San Petersburgo

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha anunciado este jueves que Moscú expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses y que cerrará el consulado de EE UU en San Petersburgo. Deberán abandonar el país, como tarde, el 5 de abril. Se trata de la respuesta del Gobierno ruso a la expulsión por parte de Washington y de otros 26 países, 19 de ellos de la UE, de más de 150 diplomáticos rusos afincados en sus territorios como represalia por el intento de asesinato con un agente químico del exespía Serguéi Skripal y de su hija a principios de mes en Salisbury (Reino Unido). Londres culpa a Rusia, y Moscú niega ser responsable del ataque.

El Gobierno ruso ha convocado este jueves al embajador de Estados Unidos, John Huntsman, para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos. “Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos”, ha afirmado Lavrov en rueda de prensa. El ministro ha precisado que esas medidas son similares a las adoptadas este lunes por Washington, que expulsó a 60 diplomáticos rusos y anunció el cierre de su consulado en Seattle. Moscú también ha “retirado el permiso para el funcionamiento en San Petersburgo del consulado general de EE UU”, según ha detallado el ministro de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores ha precisado que 58 trabajadores de la Embajada en Moscú y dos diplomáticos del consulado general en Ekaterimburgo han sido declarados persona non grata y deberán abandonar el país antes del 5 de abril. “En cuanto al resto de países, también habrá una respuesta simétrica en cuanto al número de personas de misiones diplomáticas que deberán abandonar Rusia”, ha manifestado Lavrov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending