Connect with us

INTERNACIONAL

Suben a 85 los muertos por explosión en México

Ciudad de México. La cifra de muertos en la explosión durante el robo de gasolina la noche del viernes en un oleoducto en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, aumentó a almenos 85 personas, con el fallecimiento de 12 personas que estaban hospitalizadas.

”Se han agregado a los 73 contabilizados, doce más, y podemos señalar que 79 mexicanos han fallecido a consecuencia de esta explosión”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 60 continúan en centros médicos, 18 fallecieron, dos fueron dados de alta y una persona decidió tomar el alta voluntaria.

El recientemente nombrado fiscal general de México, Alejandro Gertz, señaló que de momento no se conocen las causas de la explosión.

“La fuerza de la explosión fue de tal naturaleza que prácticamente lo único que quedaron fueron los terrenos, que son parte de los trabajos de investigación junto con las declaraciones de los testimonios”, remarcó.

Pese a la reciente tipificación del robo de combustible como delito grave, explicó que no se busca “victimizar” a toda la población, pero sí hallar a los osibles culpables.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que este plan contra el robo de hidrocarburos acabe con la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y fortalezca la empresa.

“Las instituciones estaban secuestradas por bandoleros, por una pandilla de rufianes, de corruptos”, apuntó al hablar de otras administraciones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending