Connect with us

INTERNACIONAL

TIROTEOS EN EE UU! Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo registrado a última hora de este miércoles (7.30 del jueves en España) en un bar de Thousand Oaks, un barrio a las afueras de Los Ángeles (California), en el que se estaba celebrando una fiesta universitaria, según han informado fuentes policiales, a la que asistían centenares de jóvenes. Entre las víctimas de este nuevo tiroteo que se registra en Estados Unidos tan solo dos semanas después de que un tirador acabará con la vida de 11 personas en una sinagoga de Pittsbugh, se encuentra un policía.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, según el sheriff. Un hombre armado con una pistola negra, según relató un testigo a Los Ángeles Times, irrumpió en el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country, sobre las once y media de la noche, y abrió fuego contra los clientes del local.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también murió en el interior del bar, pero la policía no ha indicado si había sido abatido por la policía o si se había suicidado. Antes de morir disparó indiscriminadamente 30 veces.

La fiesta en el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country, transcurría con normalidad con el local abarrotado. “Le vi entrar (…) y comenzó a disparar”, ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

Una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos ha relatado que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. Uno de sus amigos la empujó hacia un balcón exterior para que pudiera escapar de los disparos. La mujer ha dicho que temió por el resto del grupo que se quedó dentro del local.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending