Connect with us

INTERNACIONAL

Un avión aterriza de emergencia en aeropuerto dominicano

Santo Domingo– El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó hoy de que en horas de la madrugada aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este), “sin mayores inconvenientes”, un avión de la compañía XL Airways France tras presentar problemas en el tren de aterrizaje principal.

En un comunicado, el IDAC señaló que la aeronave despegó a las 21.46 hora local del viernes (01.46 GMT del sábado) desde el Aeropuerto de Punta Cana con destino al Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, pero que a los cinco minutos “su piloto informó a los controladores aéreos de que estaba experimentando dificultades para replegar (subir) el tren de aterrizaje principal”.

Posteriormente, explico que iba a regresar a la terminal para aterrizar, debido a que acababa de despegar “para realizar un vuelo de ocho horas, 47,800 libras de combustible y 377 personas a bordo (incluida la tripulación”.

El piloto solicitó permanecer sobrevolando encima del aeropuerto con el objetivo de quemar combustible para reducir el peso de la aeronave para el aterrizaje y seguir intentando solucionar el problema detectado con el tren de aterrizaje, apuntó el comunicado.

Pasada la medianoche, se procedió al aterrizaje “sin mayores inconvenientes” y sus ocupantes fueron desembarcados, agrego.

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending