Connect with us

INTERNACIONAL

Un avión se estrella en el centro de Colombia y mueren sus 12 ocupantes

Bogotá/ Al menos doce personas, entre ellas un menor de edad, murieron este sábado al estrellarse en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), el avión DC-3 de la aerolínea Laser en el que viajaban, informaron fuentes oficiales.

“Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (…) tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas”, dijo a periodistas el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, capital del Meta.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio “se declaró en emergencia” hacia las 10.40 locales (15.40 GMT) por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”.

“De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición”, agregó la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Martínez detalló que a La Bendición, que hace parte del municipio de San Martín (Meta), fueron enviados miembros de la Cruz Roja y bomberos de la región.

Los DC-3, de fabricación estadounidense, entraron en operación en ese país en 1935, pero más de 80 años después todavía hay algunos de esos aparatos en operación en zonas remotas de Colombia, principalmente para vuelos en la región de los Llanos Orientales.

De otro lado, el diario El Espectador, que cita fuentes de la alcaldía de Villavicencio, indicó que la tripulación del avión accidentado estaba compuesta por el capitán Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto) y Alex Moreno (técnico).

Entre los pasajeros estaban la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Estados Unidos ofrece un millón de dólares de recompensa por un hijo de Bin Laden

Estados Unidos ha ofrecido este jueves hasta un millón de dólares de recompensa (800.000 euros) por información sobre Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden, a quien considera “líder emergente” de Al Queada, dispuesto a vengar la muerte de su padre. Horas después de conocerse la noticia, Arabia Saudí le ha quitado la ciudadanía, según un comunicado del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial Umm Al Qura.

Hamza es el hijo de una de las tres esposas supervivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue asesinado el 2 de mayo de 2011. 

Desde entonces, ha hecho declaraciones públicas para instar a sus seguidores a emprender la guerra en Washington, Londres, París y Tel Aviv, y es considerado un adjunto del actual líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, el sucesor de su padre al frente de la organización terrorista. 

Hamza bin Laden contrajo matrimonio el pasado verano con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La unión fue confirmada por dos hermanastros del fallecido líder terrorista, Ahmad y Hassan al Attas. La familia consideró entonces que Hamza ocupaba un alto cargo dentro de Al Qaeda y que podría estar en Afganistán.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending