Connect with us

INTERNACIONAL

Un empleado de una aerolínea roba un avión sin pasajeros y se estrella cerca de Seattle

Un empleado de una aerolínea ha hecho despegar sin autorización un avión desde el aeropuerto de Seattle Tacoma este viernes. Posteriormente la aeronave, que no llevaba pasajeros, se ha estrellado en una zona boscosa de la isla de Ketron, cerca de la ciudad de Seattle, al sur de Puget Sound, según aseguraron las autoridades aeroportuarias. Las autoridades locales han asegurado que el incidente no tiene ninguna conexión con el terrorismo y han señalado que el autor es un “suicida” y que era la única persona a bordo de la aeronave.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era “un mecánico de una aerolínea”, de 29 años, que actuó solo. “Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente”, indicó el mando policial.

El aeropuerto de Seattle Tacoma ha recuperado la normalidad tras este incidente. La compañía Alaska Airlines aseguró que estaba al tanto de una despegue no autorizado de un avión Q400 operado por una aerolínea hermana Horizon Air. Por el momento, se desconoce la identidad del piloto.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión, un bimotor de hélices Bombardier Q400,tras su despegue, pero no estuvieron involucrados en el accidente, indicaron por su lado los servicios de la policía local.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending