Connect with us

INTERNACIONAL

Vicente Fox denuncia intento de asalto de grupo armado a su casa; responsabiliza a López Obrador de lo que le suceda

El presidente de México entre 2000 y 2006, Vicente Fox, denunció este sábado (06.04.2019) que personas armadas intentaron entrar al rancho donde vive en el estado de Guanajuato y responsabilizó al actual gobierno, que retiró escoltas y otros privilegios a los exmandatarios, de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia. En respuesta, el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al Ejército resguardar a Fox y a su familia.

El izquierdista López Obrador retiró a los exmandatarios la pensión mensual de 205.122 pesos (unos 10.747 dólares) de la que siempre habían gozado, así como el pago de un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores; aguinaldo y gratificación de fin de año; además del salario hasta para 25 personas de apoyo doméstico y seguridad. Desde el Aeropuerto de Ciudad de México, López Obrador ha ofrecido, en declaraciones a la prensa local, incluso su guardia personal para la seguridad de Fox.

El presidente, que ha hecho de la austeridad uno de los principales lemas de su gobierno, también eliminó la figura del Estado Mayor Presidencial, integrado por cientos de militares, que se hacía cargo de la seguridad de los mandatarios en turno. En su lugar, designó a un cuerpo de seguridad al que denomina “ayudantía” conformado por 20 civiles desarmados -10 hombres y 10 mujeres-, de los cuales sólo cinco lo acompañan en sus viajes, incluso a los lugares más peligrosos del país, azotado por una ola de violencia derivada del narcotráfico

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending