Connect with us

INTERNACIONAL

Vicepresidenta de Ecuador presenta renuncia “irrevocable”

 La vicepresidencia de Ecuador sin funciones, María Alejandra Vicuña, hoy en día, “irrevocable” al cargo, en el medio de un escándalo de presunta corrupción en su contra.

Vicuña dijo en un video difundido por la prensa local que renuncia a la carga para que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pueda contar con alguien más para que asuma “definitivamente” las responsabilidades a ella encomendadas.

“El país quiere y necesita la paz para avanzar”, señaló Vicuña, quien fue el lunes el presidente Moreno le “liberó” de sus funciones para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a una legítima defensa en el caso.

La Fiscalía General del Estado no se publicó el pasado Jueves a Vicuña de la apertura de una investigación previa en contra de “presuntos cobros ilegales” y “Uno de sus asesores” durante su gestión como asambleísta (legisladora) por el movimiento oficialista Alianza PAIS.

La investigación se basa en una denuncia realizada por Ángel Sagbay, quien fue su asesor de 2011 a 2013, según informes difundidos por el canal de televisión local “Teleamazonas”.

Vicuña, quien fue un amigo en dos ocasiones (2009-2013 y 2013-2017), admitió haber recibido depósitos de Sagbay, pero ha negado las contribuciones que han sido obligadas.

A su juicio, la denuncia forma parte de una supuesta trama de extorsión y de una campaña de desprestigio contra el gobierno.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

INTERNACIONAL

Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a vicepresidenta en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner  será candidata a la vicepresidencia de la República de Argentina. Concurrirá detrás de Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y también, durante un año, bajo la propia Cristina Fernández. La ex presidenta dejó atónita a toda la clase política, gobierno incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual. Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial. El “ungido”, Alberto Fernández, hablará por primera vez ya como aspirante el lunes en Santa Cruz, la provincia patagónica de los Kirchner.

Alberto Fernández utilizó las radios y las redes sociales para explicar que su antigua jefa le había convocado el miércoles y le había propuesto la fórmula Fernández-Fernández, que él aceptó de inmediato. También a través de las redes se declaró dispuesto a trabajar para “devolver la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y en la pobreza”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending