Connect with us

NEGOCIOS

Abre Hipermercado Olé en la Ciudad Juan Bosch

Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada ayer en la Ciudad Juan Bosch la sucursal número 16 del Supermercado Olé.

Durante el acto de inauguración, el fundador de Hipermercados Olé, José Manuel Rodríguez Lomba, dijo sentirse satisfecho en poner a disposición de los habitantes de la zona este nuevo hipermercado.

“Aquí podrán satisfacer todas las necesidades de compras y servicios muy carentes hasta este momento”, dijo el empresario, al tiempo que agradeció al gobierno de Danilo Medina por escogerlo para este proyecto.

El establecimiento consta de cinco mil metros cuadrados de construcción y 16 departamentos distintos dentro de la tienda. Además en esta primera etapa cuenta con una empleomanía de 150 personas. Rodríguez Lomba dijo que en los primeros dos años operarán con déficit y que los beneficios los comenzarán a percibir cuando se terminen de mudar las cinco mil familias.
Tras el corte de cinta, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por las instalaciones del primer establecimiento comercial que se instala en este complejo habitacional.

Desde que se inauguró Ciudad Juan Bosch en 2016, un total de 8,129 viviendas ya fueron vendidas, una tercera parte de las calles están asfaltadas y está en operación el 50% de los servicios de agua potable, redes sanitarias y eléctricas. En materia de salud, se está terminando el hospital, que contará con 40 camas. El destacamento de la Policía Nacional y el de los bomberos están ya funcionando. En el complejo habitacional, se construye el Parque Temático de Energía Renovable.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending