Connect with us

NEGOCIOS

Altice anuncia invertirá 35 mil millones de pesos en República Dominicana

Con motivo de la celebración de sus cinco años, Altice Dominicana ratificó su compromiso con la transformación digital de República Dominicana anunciando la continuidad de sus inversiones por más de RD$35,000 millones en los próximos cinco años.

“En República Dominicana, desde 2014 a 2019, hemos realizado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los RD$35,000 millones, que nos permiten servir a más de 4 millones de dominicanos, ayudándoles a romper sus límites para alcanzar sus sueños. Y planeamos invertir una cifra similar hasta 2024”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, en un encuentro con directores de prensa y líderes de opinión.

Se trata de inversiones que han permitido a Altice el despliegue de más de 1,600 antenas LTE, con las que cubre el 98% de la población, y más de 8,000 kilómetros de fibra óptica en todo el país, con los que llega a más de un millón de hogares y negocios.

Al mismo tiempo, la empresa de telecomunicaciones ha robustecido su red internacional con la incorporación de nuevas salidas internacionales para un total de seis puntos de conexión, mejorando exponencialmente la disponibilidad de internet para el país.

Al compartir con los líderes mediáticos, Figueiredo destacó el compromiso de Altice con la innovación y con traer lo mejor para los dominicanos. Así resaltó algunos de los principales hitos alcanzados por la empresa de telecomunicaciones desde su llegada al país:
– Fusión de dos empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones, con lo mejor del mundo móvil y del mundo fijo, convirtiéndolas en Altice y brindando a los dominicanos opciones de más valor y de más beneficios.
– Primera empresa en entregar 100 megas de internet en el hogar.
– Lanzamiento de 200 megas de internet en el hogar.
– Primeros en introducir planes ilimitados de internet al mercado móvil, entregando más libertad a sus clientes.
– Instalación, en toda la geografía nacional, de una red 4G LTE disponible para el 98% de la población dominicana.
– Más de 1 millón de hogares con acceso a conectividad de su red de fibra para internet, televisión y línea fija a nivel nacional.

Reconocimiento internacional

Este nivel de servicio le ha merecido el reconocimiento de OOKLA, el servicio de medición de velocidad de internet más utilizado en el mundo, como el proveedor del servicio de internet más rápido del país, al tiempo que Netflix le reconoce como el proveedor #1 de República Dominicana para consumo de contenido en streaming.

Su compromiso con la innovación ahora se traduce en más anuncios y novedades para transformar la vida de los dominicanos. Por ejemplo, la empresa presentó recientemente su nuevo modelo de tienda digital, único en su tipo en el país e inspirado en el modelo europeo de Grupo Altice al que pertenece.

Altice Churchill es la primera tienda bajo este esquema, que será replicado en todo el país, donde se conectan el mundo físico con el digital. En ella se ofrece a los dominicanos una experiencia completamente renovada, dinamizando la calidad y el tiempo de contacto con sus clientes.

Comprometidos con el desarrollo de los dominicanos

Para Figueiredo, continuar siendo un socio estratégico para el país, contribuyendo al desarrollo de una economía digital, es uno de los mayores compromisos y a la vez motivo de satisfacción para la empresa. Este compromiso se manifiesta en su participación en proyectos como República Digital, como su principal aliado de telecomunicaciones. Pero también con el impulso a los emprendedores de base tecnológica con su iniciativa StarLab.

“Movidos por esta pasión de tener lo mejor para los dominicanos, continuaremos innovando y desafiando al mercado, cambiando una y otra vez las reglas del juego para ser la fibra que mueve a los dominicanos a romper sus límites”, concluyó

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Bank of America: “Economía dominicana crecerá 8.4% en 2021”

El equipo de investigación global del Bank of America proyecta una recuperación en la economía dominicana durante el 2021, al estimar que el crecimiento gravitará en torno al 8.4%.

Según el reporte, la economía dominicana ha demostrado ser menos vulnerable de lo originalmente estipulado ante impactos externos derivados de la pandemia.

Los analistas del banco resaltaron, en un reporte preparado para sus clientes inversionistas, la resiliencia de la economía del país, así como su capacidad para superar el impacto de la pandemia.

Indicaron que el resultado de la actividad económica en septiembre del presente año (IMAE -5.6%) evidencia un repunte en el producto interno bruto (PIB) para el tercer trimestre del año, lo que devela una recuperación en forma de “V” (rápido retorno a la normalidad) con respecto al punto más crítico de la crisis.

Los analistas de la entidad financiera denotan que el déficit de cuenta corriente se redujo sustancialmente en el tercer trimestre, en contraste con la narrativa popular de que el choque provocado por la pandemia del COVID-19 deterioraría al sector turístico y posiblemente afectaría la sostenibilidad externa del país.

“De no haber sido por la oportuna intervención del Gobierno dominicano a través de la expansión del gasto para apoyar los programas de asistencia social y la recuperación, la contracción de la economía hubiese sido 2.4 puntos básicos mayor durante los primeros 9 meses del año”, destacaron los analistas del Bank of America.

En esta misma línea, destacaron que fue una decisión acertada los esfuerzos del Gobierno dominicano para apoyar al ejercicio presupuestario mediante los acuerdos de pago anticipado de impuestos del sistema financiero y de la empresa minera más grande del país.

Además, valoraron positivamente el manejo macroeconómico de la República Dominicana, señalando que el Gobierno posee los mecanismos para manejar los retos económicos de los próximos años por sí solo, sin necesidad de estímulos provenientes de organismos internacionales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending