Connect with us

NEGOCIOS

Altice mantendrá inversiones en República Dominicana

Durante una visita realizada ayer al presidente Danilo Medina, la presidenta de Altice Dominicana, Ana Figueireido, informó que esa empresa continuará con su plan de inversión en el desarrollo de tecnologías en el país.

Manifestó que las inversiones están dirigidas a aportes directos para la implementación del proyecto “República Digital” y al despliegue de tecnología de punta en sus redes e infraestructura.

Indicó que la compañía continuará como aliada de la visión del presidente Medina en la implementación de una “República Digital”, aportando todos los esfuerzos y recursos necesarios para materializar esa evolución en el país.

Figueireido expresó que junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha aportado puntos gratuitos de internet inalámbrico ( wifi) como parte del cierre de la brecha digital.

Potencial del país

Durante la reunión también se trataron temas sobre la importancia estratégica de República Dominicana para el Grupo Altice, considerando al país como uno de sus principales mercados en la región.

Figueireido dijo que como parte de sus acciones de responsabilidad social continúan la capacitación de miles de maestros en alianza con universidades.

En la visita estuvieron el presidente del Indotel, Luis Henry Molina y Desirée Logroño, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Altice.

En año 2014 la empresa Altice compró las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom por un monto de RD$ 77,400 millones, prometiendo a sus clientes un mejor servicio.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Sistema bancario de RD creció un 8% en el año 2018, según la SIB

El sistema financiero dominicano registró altas tasas de crecimiento durante el año 2018, según informó la Superintendencia de Bancos (SIB).

Este incremento, según el informe del Desempeño del Sistema Financiero en el año 2018, se debe en parte a los requerimientos regulatorios, los cuales permitieron que los activos totales del sistema financiero crecieran en RD$131,723.04 millones con relación a diciembre de 2017, lo que representa una tasa de crecimiento de 8.0%.

Del mismo modo, “los activos de los bancos múltiples aumentaron en RD$ 115,121.64 millones, equivalente a una tasa de crecimiento de 8.1%, para las asociaciones de ahorros y préstamos el aumento fue de RD$13,400.82 millones, equivalente a 7.5%, y para el resto de entidades de intermediación financiera, su incremento se registró en RD$ 3,200.58 millones, es decir, un 7.1%”, según indicó Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos.

Para mantener la “salud del sistema”, hubo que dejar fuera a 17 entidades financieras. De ellas, 12 salieron de manera voluntaria, sin crear grandes traumas, mientras que otras cuatro tuvieron que ser cerradas de manera forzosa, por no acogerse a los lineamientos establecidos por la entidad reguladora del sistema financiero dominicano.

El funcionario agregó que dentro de tres o cuatro meses lanzarán un nuevo servicio en el portal de la Superintendencia de Bancos, a través del cual los ahorrantes podrán saber si sus certificados están registrados por las entidades bancarias donde se emitieron dichos certificados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending