Connect with us

NEGOCIOS

Asegura rentabilidad en el campo debe estar acompañada de nuevas tecnologías

VALVERDE. -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), ingeniero Fernando Durán, advirtió que para que los RD$5,000 millones que prestará el Gobierno a tasa cero impacten la agropecuaria nacional con mayor productividad y rentabilidad, es necesario que los productores y dueños de finca asuman el compromiso de incorporar tecnologías y prácticas productivas eficientes.

Recordó el propósito del Gobierno del presidente Luis Abinader es que ese programa de financiamiento contribuya a garantizar la seguridad alimentaria, generar empleos y producir bienes exportables de manera competitiva.

El funcionario gubernamental hizo los señalamientos durante un encuentro con los miembros con la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Asobanano), que agrupa a agricultores de Monte Cristi, Valverde, Santiago y Azua.

El encuentro, con la participación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, procura forma parte de las acciones para elaborar plan que permita devolver la rentabilidad y la sostenibilidad al sector bananero, por mandato del presidente Abinader.

Consideró que las tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria garantizarán que los alimentos tengan los atributos que buscan los mercados, nacionales e internacionales.

En ese sentido, dijo que un componente importante del programa de préstamos a tasa cero que está implementando el Bagrícola se refiere al uso de la tecnología.

“Para que nuestros productos tengan acceso a los mercados hay que hacerlo de manera competitiva y la base de la competitividad es la eficiencia, producir más con menos costos”, indicó.

Agregó que “lo que queremos es ayudar, para que el sector bananero vuelva a ser vibrante, vigoroso. Confíen en nosotros y aunemos los esfuerzos necesarios”.

Dijo que el Bagrícola tiene la obligación, el deber y el deseo de apoyar la incorporación de tecnología, de nuevos conocimientos, de mejoras de la producción bananera.

“Tenemos que hacer un esquema, donde el Ministerio de Agricultura asuma un compromiso de llevar asistencia técnica a los productores”, insistió.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending