Connect with us

NEGOCIOS

Asociación de Hoteles afirma turismo SD se convertirá en referente de sector en el país

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez consideró que para que Santo Domingo se convierta en un referente del sector turístico del país solo hace falta tiempo, debido a que las áreas que se han recuperado con el programa de remozamiento urbano de la Ciudad Colonial, llevado a cabo por el Ministerio de Turismo (MT) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), van a colocar a la ciudad en una posición privilegiada como destino turístico.

Así lo aseguró Henriquez al participar en el Dominican Anual Travel Exchange (DATE 2019), donde agregó que los enfoques del país sobre el turismo estaban siempre apuntando al sol y la playa, pero que ahora se está cambiando a la zona cultural, lo que representa un atractivo más para el sector.

“Somos el primer país del Nuevo Mundo, la primera universidad y la primera calle. Tenemos la primera catedral. Tenemos mucho que ofrecer y esa es la parte del turismo cultural que nosotros tenemos ahora que promover y dejarle saber a todos nuestros turistas de que existen.

“La República Dominicana tiene, además, una gastronomía importante, con una clara tendencia a la calidad, variedad y la cocina moderna. El movimiento gastronómico ha generado un creciente número de eventos”, señaló.

Insistió en que la capital de la República Dominicana tiene historia que ofrecer a los turistas que visitan cada año el país.

Henríquez recordó que el proyecto de restauración del casco antiguo de la ciudad está en su segunda fase y que como resultado de estas inversiones públicas, Santo Domingo ha tenido un crecimiento económico notable, que se refleja en las actividades turísticas de la ciudad, que impacta de manera positiva a todos los sectores.

“Muestra de ello es la entrada de prestigiosas marcas hoteleras y aperturas de nuevos hoteles en los últimos años. En el 2019 estaremos inaugurando el Homewood Suites by Hilton en el mes de agosto y se sumarán nueve plazas al inventario hotelero”, señaló.

Destacó la remodelación del Malecón de Santo Domingo, un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending