Connect with us

NEGOCIOS

Asociación de Hoteles afirma turismo SD se convertirá en referente de sector en el país

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez consideró que para que Santo Domingo se convierta en un referente del sector turístico del país solo hace falta tiempo, debido a que las áreas que se han recuperado con el programa de remozamiento urbano de la Ciudad Colonial, llevado a cabo por el Ministerio de Turismo (MT) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), van a colocar a la ciudad en una posición privilegiada como destino turístico.

Así lo aseguró Henriquez al participar en el Dominican Anual Travel Exchange (DATE 2019), donde agregó que los enfoques del país sobre el turismo estaban siempre apuntando al sol y la playa, pero que ahora se está cambiando a la zona cultural, lo que representa un atractivo más para el sector.

“Somos el primer país del Nuevo Mundo, la primera universidad y la primera calle. Tenemos la primera catedral. Tenemos mucho que ofrecer y esa es la parte del turismo cultural que nosotros tenemos ahora que promover y dejarle saber a todos nuestros turistas de que existen.

“La República Dominicana tiene, además, una gastronomía importante, con una clara tendencia a la calidad, variedad y la cocina moderna. El movimiento gastronómico ha generado un creciente número de eventos”, señaló.

Insistió en que la capital de la República Dominicana tiene historia que ofrecer a los turistas que visitan cada año el país.

Henríquez recordó que el proyecto de restauración del casco antiguo de la ciudad está en su segunda fase y que como resultado de estas inversiones públicas, Santo Domingo ha tenido un crecimiento económico notable, que se refleja en las actividades turísticas de la ciudad, que impacta de manera positiva a todos los sectores.

“Muestra de ello es la entrada de prestigiosas marcas hoteleras y aperturas de nuevos hoteles en los últimos años. En el 2019 estaremos inaugurando el Homewood Suites by Hilton en el mes de agosto y se sumarán nueve plazas al inventario hotelero”, señaló.

Destacó la remodelación del Malecón de Santo Domingo, un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Banco Popular Dominicano revela obtuvo beneficios por más de RD$8,500 millones en 2018

El Banco Popular Dominicano (BPD) informó que al cierre del año pasado generó utilidades netas por un monto 8.563 millones de pesos (171,26 millones de dólares) y que vio ratificadas sus calificaciones de solvencia en AA+ por parte de las agencias de riesgos Fitch Ratings y Feller Rate.

La entidad de capital privado destacó, asimismo, que sus activos totales se incrementaron un 11,1 % durante 2018, para alcanzar los 423.808 millones de pesos (8.476 millones de dólares).

El vicepresidente del consejo de administración del BPD Marino D. Espinal dijo a través de un comunicado, que los depósitos del banco en 2018 ascendieron a 336.580 millones de pesos (6.731 millones de dólares, superando en 31.078 millones de pesos (621,5 millones de dólares), el monto alcanzado en 2017.

  • De acuerdo al ejecutivo, esto permitió incrementar la calidad de los activos y terminar, nueva vez, con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se situó en 0,99 % de la cartera total, con una cobertura de provisiones de 202,7 %.

En tanto, la cartera de préstamos neta resultó en un balance de 279.953 millones de pesos (5.599 millones de dólares) experimentando un aumento de 35.244 millones de pesos (704 millones de dólares).

El 77 % del incremento en los créditos fue destinado, fundamentalmente, al fomento de las actividades de negocio de los sectores productivos.

  • El Banco Popular refirió, asimismo, que robusteció el año pasado su “estrategia de liderazgo digital” en la banca dominicana cerrando el pasado ejercicio social con un 77,8 % de las transacciones efectuadas a través de sus múltiples canales digitales y electrónicos y más de 1,1 millones de clientes afiliados a uno o más de esos canales digitales.

Los accionistas del Banco Popular Dominicano aprobaron aumentar el capital social autorizado de 25.000 millones de pesos (500 millones de dólares) a 35 mil millones de pesos (700 millones de dólares).

Espinal afirmó, que gracias a la confianza de sus clientes y accionistas y la reputación ganada a lo largo de los años, el Banco Popular continuó siendo reconocido como la institución financiera “más importante y admirada del país”, así como una de las mejor situadas a nivel regional y entre “los 1.000 mejores bancos del mundo”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending