Connect with us

NEGOCIOS

Autoferia Popular supera los RD$5,305 millones aprobados, un 10% más

Santo Domingo.- Autoferia Popular revalidó su posición como principal plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos al cerrar su vigésimo tercera edición este domingo con unos resultados preliminares de más de RD$5,305 millones en préstamos aprobados, superando en 10% lo logrado en la anterior edición.

Este monto sirve para financiar 3,880 vehículos nuevos, de RD$1.4 millones en promedio. Las jeepetas volvieron a convertirse en la gama más demandada, con un 59% del total.

El evento automotriz, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre, ofreció planes de financiamiento muy competitivos, iniciando con tasas fijas desde 6.5% a seis meses, la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor del vehículo y hasta 7 años para pagar.

Además de las ofertas presentes en la Torre Popular, las mismas condiciones de la feria se extendieron a lo largo de una red de 40 dealers autorizados en el interior, cuyas ventas ascendieron a 1,314 unidades, el 34% del total.

En el periodo de preventa, Autoferia Popular logró 1,952 solicitudes aprobadas, que recibieron las mismas facilidades ofrecidas durante el evento.

Un total de 22 casas importadoras exhibieron 27 nuevos modelos en esta feria. Destacó la comercialización de una decena de marcas híbridas y eléctricas, más eficientes y sostenibles que los vehículos de combustión interna, respondiendo así al interés creciente y a la mayor sensibilidad de los consumidores por el tema ambiental.

Estuvieron presentes Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autozama, Avant Auto SAS, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana SAS, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, AutoEuropa, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica SAS, Tropicars y VV Autos.

En nombre del Banco Popular Dominicano, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Arturo Grullón Finet, manifestó la satisfacción de la organización financiera por los resultados obtenidos, que “demuestran el dinamismo de esta plataforma automotriz”, y agradeció “la confianza y el apoyo constante” que reciben en cada edición por parte de los concesionarios y distribuidores.

Por su parte, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores participantes se mostraron también muy complacidos con los resultados preliminares y expresaron por igual su agradecimiento al Banco Popular por el respaldo brindado desde siempre al sector automotriz y a la modernización del parque vehicular en el país.

Desde 1998, Autoferia Popular ha facilitado el financiamiento de 35,784 nuevas unidades, las más seguras y eficientes disponibles cada año en el mercado nacional, lo que le ha permitido consolidar un sitial de preferencia entre los dominicanos.

Entre las novedades de esta edición, se incluyó gratuitamente en el seguro de vehículo el beneficio Gold Assist, un servicio para disfrutar durante la vigencia del préstamo de asistencia en el hogar, además de la cobertura de hasta cuatro cuotas como protección por desempleo.

Los clientes pudieron también adquirir la Garantía Extendida, un contrato que prolonga la garantía que ofrecen los fabricantes.

En materia de sorteos, este año se rifaron bonos de gasolina y lavados VIP, y cinco compradores afortunados se ganaron el inicial de su carro nuevo. Para toda la familia hubo propuestas gastronómicas de los mejores food trucksde la ciudad, talleres de educación vial para los más pequeños y un ambiente festivo con mimos, zanqueros, malabaristas, magos y músicos de jazz.

Durante la feria, los visitantes tuvieron a su disposición canales digitales como la web www.autoferiapopular.com.do, donde podían revisar el catálogo de vehículos y calcular su cuota; y la aplicación móvil Autoferia Popular, desde la que era factible solicitar un préstamo, recibir su preaprobación y también notificaciones de interés durante el recorrido en la feria.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Gobernadores de bancos centrales evalúan marcha economía región

El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), integrado por los gobernadores de los bancos centrales de la región, celebró su 284ª reunión ordinaria, en la que se realizó una evaluación de los contextos macroeconómicos, la revisión del impacto de normativas internacionales y exposiciones de elementos sobre ciberseguridad aplicada a los bancos centrales.

También se aprobó el nombramiento del subsecretario ejecutivo del organismo, el cual recayó en el funcionario del Banco Central de República Dominicana, Odalís Marte Alevante.

En la reunión, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, en su calidad de anfitrión, dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes, junto a una exposición de los retos actuales que deben asumir los bancos centrales en el ejercicio de las relevantes funciones que les son atribuidas en cada uno de los países.

También en el acto de inauguración, Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica y presidente del CMCA, señaló la importancia de los temas incluidos en la agenda en la reunión, resaltando la relevancia del encuentro y describiendo los escenarios primordiales que deben abordarse en la gestión macroeconómica, financiera y tecnológica de los bancos centrales.

Cubero felicitó a las autoridades dominicanas por el positivo desempeño macroeconómico de este país.

Además de Cubero y Valdez, estuvieron presentes Oscar Ovidio Cabrera Melgar, presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua; José Alfredo Blanco Valdez, vicepresidente del Banco de Guatemala; Carlos Enrique Espinoza Tejeda, vicepresidente del Banco Central de Honduras; y el secretario ejecutivo del CMCA.

A lo largo de los dos días, se realizó una presentación sobre el contexto macroeconómico global y regional, a cargo de Marta Ruiz y Arnoldo López, pertenecientes al BID.

La 284 Reunión del CMCA fue considerada como un paso más hacia la consolidación de políticas y acuerdos de alcance regional de cara a hacer más eficientes los sistemas financieros, adaptándose a los retos del futuro.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending