Connect with us

NEGOCIOS

Banco Central inyectará 500 millones de dólares y 52 mil millones de pesos al mercado

La Junta Monetaria, el Banco Centra y la Superintendencia de Bancos, tomaron medidas que implican la inyección de 500 millones de dólares al mercado cambiario y 52 mil millones de pesos a la banca comercial para facilitar préstamos blandos.

Estas medidas anunciadas por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, buscan garantizar el buen funcionamiento de economía ante la incertidumbre creada en el contexto mundial por la circulación del coronavirus.

“Es un conjunto de medidas tendentes a reducir las tasas de interés en el mercado financiero, a proveer liquidez a las entidades bancarias en moneda nacional como extranjeras y a flexibilizar, transitoriamente, la normas prudenciales del sector financiero”, indicó.

En moneda nacional se pone disposición de las entidades financieras liquidez por más de 52 mil millones.

Valdez Albizu explicó que de esta cantidad, 10 mil millones serán destinados para préstamos blandos a los hogares, el  comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas.

También dispone de más de 12 millones  a sectores productivos como el turismo y los importadores a una tasa no mayor al 8% anual.

“Es importante destacar que los nuevos préstamos que otorguen las entidades financieras con estos recursos, serán clasificados cojo categoría de Riesgo A, con cero provisiones y no serán considerados en el cálculo del índice de solvencia”, indicó Valdez Albizu.

Dijo que el BC habilitó la ventanilla de disposición de liquidez hasta 90 días por un monto superior a los 30 mil millones de pesos.

Valdez Albizu explicó la tasa de interés es 4.70% con reposición a 30 días y de un 5% a 90 días.

“Estas facilidades podrían renovarse en la medida que persistan las condiciones que motivaron estas decisiones”, indicó.

Mientras que de la reservas en dólares, las autoridades dispusieron de la inyección de 500 millones de dólares para garantizar flujo adecuado en el mercado cambiario.

La medida se toma en momentos en que sectores generadores de dólares  como el turismo y exportador son severamente afectados por el coronavirus.

“Estas medidas contribuirán a canalizar recursos a sectores generadores de divisas como el sector turismo y las exportaciones que han sido impactadas por la caída a nivel mundial”, indicó.

Valdez Albizu dijo que el turismo es el principal generador de divisas y está prácticamente cerrado por la suspensión de vuelos y la no entrada de turistas

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending