Connect with us

NEGOCIOS

Banco Popular lanza las tarjetas de pago sin contacto

El Banco Popular Dominicano, primer emisor de tarjetas de crédito del país, anunció el lanzamiento de las nuevas Tarjetas de Crédito Popular con tecnología NFC (Near Field Communications), convirtiéndose así en la primera institución financiera dominicana en ofrecer esta forma de pago sin contacto (Contactless) a sus clientes.

En el marco de la Autoferia Popular 2017, la entidad financiera anunció que irá desplegando estas nuevas tarjetas de forma progresiva en lo que resta de 2017 y en 2018. No obstante, los clientes que deseen recibir una tarjeta de pago sin contacto antes del vencimiento de su tarjeta actual pueden solicitar su reemplazo gratuito promocional hasta el próximo 31 de marzo, a través de las oficinas del Popular, Telebanco Popular o llenando el formulario que aparece en www.popularenlinea.com/tapeal

Las tarjetas de crédito que integran esta tecnología tienen las ventajas de que las transacciones son más rápidas y simples, más seguras porque ningún tercero debe manipular la tarjeta y se reduce el deterioro del instrumento de pago.

“Esta tecnología mejora la experiencia del cliente, eliminando las barreras al momento de pagar, agilizando el proceso de compra y estableciendo un estándar seguro de la transacción. Es ideal para todo tipo de pagos, especialmente los de bajo monto”, dijo la señora Austria Gómez, vicepresidente del Área de Tarjetas del Popular durante el lanzamiento en la Autoferia Popular.

¿Cómo se “tapea” una tarjeta del Popular?

La transacción se efectúa por aproximación de la tarjeta sin contacto a una terminal de pago adaptada a la tecnología NFC, acto que el Popular denomina “tapear” la tarjeta.

En una venta típica, el asistente debe ingresar la cantidad para que el cliente la apruebe primero, quien posteriormente colocará la tarjeta sobre la terminal de pago. La antena interna de la tarjetarecibe de la terminal la frecuencia de la transacción y ledevuelvela respuesta, validando la operación.

El alcance de la transmisión NFC es pequeño, aproximadamente menos de dos centímetros o 0.7 pulgadas. El lector de tarjetas debe estar prácticamente pegado al medio de pago y mantenerse así por más de medio segundo.

Además, las tarjetas de pago sin contacto cuentan con un cifrado idéntico al de las tarjetas con chip (tecnología EMV), por lo que las transacciones sin contacto están protegidas por el mismo estándar. Un chip no permite clonación.

AZUL trajo la tecnología NFC al país

Actualmente, esta tecnología está presente en Estados Unidos, Canadá, países de Europa y Asia. A la República Dominicana llegó en abril de 2016 de la mano de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, que cuenta con el 100% de sus terminales de pago adaptadas a NFC.

Ya hay más de 9 millones de tarjetas contactless en diversos países de Latinoamérica.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Gobierno dispone facilidades de financiamiento para 300,000 tareas de cacao y línea crédito por RD$800 MM

El gobierno dispuso financiamiento a tasa cero para 100,000 tareas de cacao, tasas privilegiadas para rehabilitar 200,000 tareas y una línea de crédito de RD$800 millones para la comercialización del producto.

El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional este viernes el cultivo y la exportación del cacao, con el propósito de potenciar sus trascedentes aportes sociales, económicos y ambientales.
En un encuentro con productores de este municipio, al reafirmarle su apoyo, el mandatario habló sobre el Plan de Acción que solicitó mediante el decreto 641-20, en un plazo de dos meses.

El encuentro fue realizado en las instalaciones del Sendero del Cacao, del grupo empresarial Rizek, en la carretera San Francisco de Macorís -Tenares.

El empresario Héctor José Rizek confió en que el gobierno del presidente Abinader dará apoyo al sector.

Abinader exhortó a trabajar en este plan sin pensar en límites, sino en que pueden multiplicar la producción del cacao como nunca antes.

Planteó la posibilidad de sustituir por cacao otros rubros que no tienen esa potencialidad, tras significar que “el futuro del cacao es infinito”.

Las facilidades de financiamiento fueron anunciadas por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, quien acompañó al presidente, al igual que el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El ministro de Agricultura subrayó el interés del gobierno en impulsar e incentivar el desarrollo del cacao.

“Ustedes tienen un gobierno que lo va a apoyar en lo que requieran”, garantizó el Abinader.

Como parte de la agenda, se realizó un recorrido por las instalaciones, comprobando el proceso, desde el cultivo, hasta el procesamiento del cacao.
Otros productores de cacao invitados fueron, Victorino García Santos, de DR Cocoa Foundation; José Gabriel Roig, de Roig Agrocacao; Isidro de la Rosa, Conacado y José Antonio Martínez Rojas, de la Comisión de Cacao.

También acompañó al presidente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Gestiones de embajadas

Abinader dijo que para las diligencias de mercado necesarias, está disponible el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A las embajadas dominicanas, agregó, les serán puestos objetivos de cómo mejorar los intercambios comerciales.
Valoró que la industria del cacao está bien organizada, lo que permite, en coordinación con el gobierno, establecer las políticas públicas necesarias.

Añadió que es un producto que tiene un buen mercado, precios aceptables para hoy, el mediano y largo plazo. Resaltó que también hay un gobierno muy dispuesto a ayudar.

“Esta es la filosofía de este gobierno, con objetivos claros, y con un plan a desarrollar”, significó
Sobre financiamientos, Abinader dijo que los productores de cacao son sujeto de crédito en cualquier banco a corto plazo y como para la instalación de industrias a mediano y largo plazo.

“El cacao es un buen negocio, obviamente, con las altas y bajas que tienen todos los productos de exportación”, insistió.
Indicó que el país tiene oferta de financiamiento de organismos multilaterales, bilaterales y de bancos

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending