Connect with us

NEGOCIOS

Banco Popular premia la excelencia financiera en la cuarta versión de Banquero Joven

El Banco Popular Dominicano premió a los ganadores de la cuarta versión del programa de educación financiera Banquero Joven Popular, en un acto llevado a cabo en el marco de la Semana Económica y Financiera, celebrada en el Banco Central.

En la cuarta versión de Banquero Joven Popular participaron un total de 3,100 estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato de 59 centros educativos, ubicados en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Nagua, Punta Cana, La Romana, Monseñor Nouel, Moca, San Juan de la Maguana y Salcedo.

Tras una dinámica competencia final en Santo Domingo, en la que los alumnos de los centros escolares finalistas se enfrentan a un simulador bancario, resultaron ganadores tres equipos.

En esta ocasión, todos los premios recayeron en instituciones educativas de Santo Domingo. El primer lugar fue a manos de los estudiantes del Colegio Calasanz, el segundo puesto fue para el equipo del centro educativo New Horizons y en la tercera posición quedaron los alumnos del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana.

Además de trofeos y iPads para cada uno, los integrantes del equipo ganador del primer lugar recibieron sendos aportes del Popular, por valor de RD$200,000, para uso exclusivo en gastos educativos de colegiatura o universidad.

Los premios fueron entregados por el señor Luis Martín Gómez, director de Comunicación del Banco Central, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, y la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular.

Junto a ellos estuvo también el señor Salvador Demallistre, presidente del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana (JADOM), aliado del Banco Popular en este proyecto educativo.

Más de 9,000 jóvenes impactados

Desde su inicio en 2014, cerca de 9,000 estudiantes de diversos puntos del país se han beneficiado de esta experiencia educativa, donde han aprendido sobre el rol de la banca y del sistema financiero en su conjunto, así como su aporte a la sociedad.

Al dirigirse a los estudiantes al inicio de la competencia final, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, los felicitó por lo logrado y les exhortó a atesorar lo aprendido durante el programa educativo.

“Si son conocedores de estas materias y las llevan al terreno de la práctica, no nos cabe duda de que llegarán a ser profesionales de éxito, con pautas de comportamiento basadas en valores fuertes y con una sana actitud de servicio al otro y de impacto positivo en sus comunidades”, explicó.

Durante los seis meses del programa, participan en talleres de finanzas personales, emprendimiento, administración bancaria y formación sobre cultura previsional para, posteriormente, enfrentarse a un simulador bancario, donde deben tomar las mejores decisiones para administrar un banco virtual, siguiendo un modelo de banca ética y responsable

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Asegura rentabilidad en el campo debe estar acompañada de nuevas tecnologías

VALVERDE. -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), ingeniero Fernando Durán, advirtió que para que los RD$5,000 millones que prestará el Gobierno a tasa cero impacten la agropecuaria nacional con mayor productividad y rentabilidad, es necesario que los productores y dueños de finca asuman el compromiso de incorporar tecnologías y prácticas productivas eficientes.

Recordó el propósito del Gobierno del presidente Luis Abinader es que ese programa de financiamiento contribuya a garantizar la seguridad alimentaria, generar empleos y producir bienes exportables de manera competitiva.

El funcionario gubernamental hizo los señalamientos durante un encuentro con los miembros con la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Asobanano), que agrupa a agricultores de Monte Cristi, Valverde, Santiago y Azua.

El encuentro, con la participación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, procura forma parte de las acciones para elaborar plan que permita devolver la rentabilidad y la sostenibilidad al sector bananero, por mandato del presidente Abinader.

Consideró que las tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria garantizarán que los alimentos tengan los atributos que buscan los mercados, nacionales e internacionales.

En ese sentido, dijo que un componente importante del programa de préstamos a tasa cero que está implementando el Bagrícola se refiere al uso de la tecnología.

“Para que nuestros productos tengan acceso a los mercados hay que hacerlo de manera competitiva y la base de la competitividad es la eficiencia, producir más con menos costos”, indicó.

Agregó que “lo que queremos es ayudar, para que el sector bananero vuelva a ser vibrante, vigoroso. Confíen en nosotros y aunemos los esfuerzos necesarios”.

Dijo que el Bagrícola tiene la obligación, el deber y el deseo de apoyar la incorporación de tecnología, de nuevos conocimientos, de mejoras de la producción bananera.

“Tenemos que hacer un esquema, donde el Ministerio de Agricultura asuma un compromiso de llevar asistencia técnica a los productores”, insistió.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending