Connect with us

NEGOCIOS

Bancos comerciales trabajarán solo cuatro horas al día

Los bancos comerciales de República Dominicana acordaron ayer limitar a cuatro horas los servicios que ofrecen de lunes a viernes en sus sucursales en todo el territorio nacional, como medida preventiva dirigida a evitar la propagación del covid-19.

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) informó que los horarios de las instituciones financieras -para servicios presenciales- se aplican a partir de hoy lunes 23 de marzo desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Informó que se mantiene vigente la decisión de no ofrecer servicios en sucursales y oficinas los sábados y los domingos mientras dure la cuarentena establecida por el Gobierno.

Especificó que las instituciones financieras mantienen activos sus canales alternos, soluciones web, aplicaciones móviles y teleservicio para atender a los clientes todo el tiempo, para contribuir a reducir la presencia de personas en las sucursales.

Añadió que en caso de que sea necesario visitar las sucursales, los bancos cuentan con rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable del personal, cierre de algunas de sus sucursales, acceso a cantidades mínimas de clientes para evitar aglomeraciones, uso obligatorio de gel desinfectante antes de ingresar a las locaciones, entre otras.

Otras de las medidas son la implementación de un plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos.

Ayer el Scotiabank informó ayer que cerrará temporalmente las operaciones de 34 de sus sucursales, entre estas algunas del Banco del Progreso y nueve agencias Soluciones, que incluyen las de diferentes provincias

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending