Connect with us

NEGOCIOS

Banreservas obtiene certificación “Great Place to Work”

El Banco de Reservas recibió la certificación Great Place to Work 2019, que otorga la firma global de investigación, capacitación y consultoría para Centroamérica y Caribe, que permite a la institución financiera ingresar al ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar, tanto en el país como en la región.

La acreditación fue entregada a ejecutivos de la institución financiera por Lesslie de Davidovich, gerente regional de la firma internacional, durante una ceremonia celebrada en el hotel Intercontinental, en la que también fueron reconocidas otras empresas del país.

Para determinar la excelencia de una organización, la consultora Great Place to Work evalúa las experiencias de los colaboradores, con respecto a la promoción de culturas de alto rendimiento y confianza en las empresas. En cuanto a Banreservas, los resultados del proceso de transformación cultural desarrollado han sido de gran valor.

En las evaluaciones que miden el orgullo de trabajar en la empresa, el Banco obtuvo una puntuación de 93.9%. Esta cifra, que está relacionada con el sentido de pertenencia, representa el orgullo que los colaboradores sienten al ser asociados con Banreservas y su imagen pública, así como su satisfacción por la manera en que la organización contribuye a la comunidad.

“El reconocimiento Great Place to Work resulta significativo para Banreservas, porque constituye una prueba auténtica de su compromiso con el bienestar laboral de sus 10,690 colaboradores, quienes con su trabajo constante logran que esta entidad permanezca como líder del sistema financiero dominicano”, dijo Saida Ruth Fernández, directora general de Capital Humano.

Fernández explicó que Banreservas coloca como eje central de los cambios la satisfacción plena de sus colaboradores y de quienes interactúan con la institución. Es por esta razón que ha actualizado y adecuado los múltiples procesos, estructuras, políticas y tecnologías que posibilitan su labor.

De la misma manera que el Banco valora a la gente, la gente valora a la institución. En la encuesta de Clima Laboral de 2019, Banreservas fue calificado con un 94% de apreciación general, lo que significa que la mayoría de los colaboradores manifestaron el aprecio por las oportunidades de crecimiento y desarrollo que reciben, así como la estabilidad y el buen trato, por lo que reconocen sentirse felices por pertenecer a esta gran familia.

Banreservas reconoce que la inclusión es un derecho de todo ser humano, no un privilegio. Es por ello que en el 2017 se creó el programa Banreservas Accesible, que promueve la inclusión a través de varias iniciativas tales como: adecuación de infraestructura, contratación de personas con discapacidad, adecuación de procesos, capacitaciones de sensibilización en el trato digno, taller Rompiendo las Barreras de la Discapacidad y Lengua de Señas.

A estas iniciativas se suman el programa de inclusión financiera, Preserva; el de emprendimiento, CREE; y los programas de apoyo a los sectores productivos Coopera y Prospera.

Y como nuestra visión es ser reconocidos por la excelencia y calidad humana, en el 2018 Banreservas inició el proyecto Modelo de Excelencia en el Servicio con el acompañamiento del Disney’s Institute. Gracias al esfuerzo colectivo, las mejorías en la cultura organizacional se traducen en satisfacción para los clientes externos.

Con este reconocimiento, el Banco de Reservas reafirma su compromiso con ser una institución que vela por el bienestar de sus colaboradores de manera integral, ya que el desarrollo del componente humano equivale significativamente al avance de la nación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending