Connect with us

NEGOCIOS

Bill Gates ha recuperado el título de persona más rica del mundo, informa Bloomberg

Bill Gates ha recuperado el título de persona más rica del mundo, superando al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, informa Bloomberg.

El cofundador de Microsoft vuelve al primer puesto del ‘ránking’ después de más de dos años. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del magnate empresarial aciende ahora a los 110.000 millones de dólares.

En cierta medida, Gates se ha visto favorecido por la decisión del Pentágono de otorgar al gigante tecnológico Microsoft un contrato por valor de 10.000 millones de dólares para almacenar datos del Pentágono en la nube, imponiéndose así a Amazon, uno de los principales contendientes. Desde el anuncio, que tuvo lugar el pasado 25 de octubre, las acciones de Microsoft subieron un 4 por ciento, mientras que las acciones de Amazon cayeron un 2 por ciento.

Amazon ha anunciado este jueves sus planes de interponer una demanda que cuestiona la decisión del Pentágono sobre la adjudicación del contrato de la nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) que ganó Microsoft.

La fortuna de Jeff Bezos se estima en 108.700 millones de dólares, aunque podría ser mayor si no se hubiera divorciado de su esposa MacKenzie, que obtuvo el 4 % de todas las acciones en circulación de la empresa de compras por Internet, sumando el equivalente a más de 38.000 millones de dólares.

Desde 1994, Gates ha donado más de 35.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Gobierno pagó 6.9 millones de dólares por los terrenos de Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adquirió el terreno donde está localizada la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), tal como recomendó la Comisión de Notables que investigó en el año 2017 el proceso de licitación y adjudicación de ese proyecto.

La información fue dada a conocer este miércoles durante el acto de inauguración de la planta de Punta Catalina, encabezado por el presidente Danilo Medina, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la CDEEE.

El precio de compra fue de 5.12 dólares por metro cuadrado, el cual se obtuvo del promedio de tres tasaciones realizadas a la cantidad de 1,364,285 metros cuadrados que comprende el terreno completo del parque energético

La CDEEE realizó, con recursos propios, el pago total de 6.9 millones de dólares a los propietarios de los terrenos, recibiendo de forma inmediata los títulos correspondientes, sin ninguna contingencia legal, financiera, fiscal, medioambiental ni de cualquier otra índole.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending