Connect with us

NEGOCIOS

Black Friday impuso marca para ventas en línea en Estados Unidos

Black Friday de este año en Estados Unidos batió récords en ventas en línea, y según la firma Adobe Analytics, las transacciones por teléfonos celulares, computadoras y tabletas sumaron 7.400 millones de dólares.

La cifra es un poco menos que los 7.900 millones del Cyber Monday del año pasado, que hasta ahora tiene el récord absoluto para las ventas en línea, según Adobe Analytics. La firma mide las ventas de 80 de los 100 minoristas más grandes en internet de Estados Unidos.

Adobe pronostica qu3e las ventas del Cyber Monday de este año alcancen otro récord: 9.400 millones de dólares. El 39% de las ventas del viernes se realizaron por teléfono celular.

Los compradores buscaron sobre todo juguetes relacionados con la película “Frozen 2”, así como videojuegos de deportes y laptops de Apple. Tantas compras en línea habrían sido una de las causas de que el viernes se redujeran las multitudes en los centros comerciales.

El tráfico en las tiendas cayó un 2,1% respecto al Black Friday de hace un año, según cifras preliminares de RetailNext. La firma hace un seguimiento de la actividad dentro de las tiendas en decenas de miles de lugares, incluidos minoristas especializados en ropa, los grandes almacenes y las tiendas de centros comerciales. La caída del tráfico contribuyó a la caída de las ventas en un 1,6%.

Sin embargo, las compras en línea y en las tiendas físicas no siempre están completamente separadas. Mucha gente compra cosas en línea, sólo para ir a la tienda a recogerlas. Estas ventas aumentaron un 43,2% en el Black Friday con respecto al año pasado, según Adobe.

Esta temporada de compras navideñas puede ser la más complicada en años porque es la más corta desde 2013. El Día de Acción de Gracias de este año cayó en el último jueves de noviembre, la fecha más tardía posible.

Mucho depende del éxito de las ventas de la temporada navideña. La economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo constante, pero las ganancias se han desacelerado desde el comienzo del año. Los economistas dicen que el fuerte gasto de los hogares está ayudando a impulsar el crecimiento y a compensar la confianza débil entre las empresas, dadas todas las incertidumbres sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y otros factores.

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending