Connect with us

NEGOCIOS

Black Friday impuso marca para ventas en línea en Estados Unidos

Black Friday de este año en Estados Unidos batió récords en ventas en línea, y según la firma Adobe Analytics, las transacciones por teléfonos celulares, computadoras y tabletas sumaron 7.400 millones de dólares.

La cifra es un poco menos que los 7.900 millones del Cyber Monday del año pasado, que hasta ahora tiene el récord absoluto para las ventas en línea, según Adobe Analytics. La firma mide las ventas de 80 de los 100 minoristas más grandes en internet de Estados Unidos.

Adobe pronostica qu3e las ventas del Cyber Monday de este año alcancen otro récord: 9.400 millones de dólares. El 39% de las ventas del viernes se realizaron por teléfono celular.

Los compradores buscaron sobre todo juguetes relacionados con la película “Frozen 2”, así como videojuegos de deportes y laptops de Apple. Tantas compras en línea habrían sido una de las causas de que el viernes se redujeran las multitudes en los centros comerciales.

El tráfico en las tiendas cayó un 2,1% respecto al Black Friday de hace un año, según cifras preliminares de RetailNext. La firma hace un seguimiento de la actividad dentro de las tiendas en decenas de miles de lugares, incluidos minoristas especializados en ropa, los grandes almacenes y las tiendas de centros comerciales. La caída del tráfico contribuyó a la caída de las ventas en un 1,6%.

Sin embargo, las compras en línea y en las tiendas físicas no siempre están completamente separadas. Mucha gente compra cosas en línea, sólo para ir a la tienda a recogerlas. Estas ventas aumentaron un 43,2% en el Black Friday con respecto al año pasado, según Adobe.

Esta temporada de compras navideñas puede ser la más complicada en años porque es la más corta desde 2013. El Día de Acción de Gracias de este año cayó en el último jueves de noviembre, la fecha más tardía posible.

Mucho depende del éxito de las ventas de la temporada navideña. La economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo constante, pero las ganancias se han desacelerado desde el comienzo del año. Los economistas dicen que el fuerte gasto de los hogares está ayudando a impulsar el crecimiento y a compensar la confianza débil entre las empresas, dadas todas las incertidumbres sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y otros factores.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Gobierno Central operó el mes de noviembre pasado con un déficit financiero ascendente a RD$15,006.3 millones

El Gobierno Central operó el mes de noviembre pasado con un déficit financiero ascendente a RD$15,006.3 millones, que representó un 0.33% del producto interno bruto (PIB).

Ese balance fue el resultado de ingresos totales recibidos por el Gobierno ascendentes a RD$51,239.4 millones y gastos ejecutados por RD$66,245.7 millones.

En forma consolidada, los ingresos de noviembre, comparado con igual mes anterior, aumentaron en 2.4 por ciento y los gastos en 16.3 por ciento.

La Dirección General de Presupuesto (Digepres) informó que del total de los ingresos percibidos en el mes de noviembre, RD$51,188.1 millones pertenecen a ingresos corrientes, percibidos principalmente en impuestos (RD$47,364.4 millones) y en ventas de bienes y servicios (RD$1,938.8 millones), y los RD$51.3 millones restantes corresponden a ingresos de capital, entre los cuales se incluyen inversiones financieras realizadas con fines de política (RD$22.7 millones), donaciones de capital recibidas del Banco Interamericano de Desarrollo (RD$23.9 millones), donaciones del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y la Malaria (RD$4.6 millones), y ventas de maquinaria y equipos.

En comparación con el mes de noviembre de 2018, se registró un aumento en las recaudaciones de ingresos de un 2.4%, que se explica por el incremento en RD$2,147.2 millones de los ingresos corrientes. Por su parte, las recaudaciones del impuesto sobre las transferencia de bienes industrializados y servicios incrementaron (RD$1,065.6 millones), aumentaron RD$770.5 millones del impuesto sobre la renta de las empresas, incrementaron RD$84.7 millones del impuesto por pagos al exterior en general, disminuyeron RD$199.0 millones del impuesto por dividendos pagados o acreditados en el país e incrementaron RD$308.3 millones del impuesto sobre la renta proveniente de salarios.

En relación con la ejecución de gasto, en el mes de noviembre de 2019, el Gobierno Central ejecutó un monto total de RD$66,245.7 millones, de los cuales RD$61,306.4 millones (92.5%) fueron por concepto de gastos corrientes y RD$4,939.3 (7.5%) por concepto de gastos de capital.

Dentro de los gastos corrientes, la Digepres destaca que el gasto de consumo, equivalente a RD$31,594.1 millones, compuesto principalmente por el gasto en remuneraciones por RD$25,312.8 millones, destinadas en un 61.07% (RD$15,459.1 millones) al Ministerio de Educación, y RD$6,277.4 millones en compra y contratación de bienes y servicios. El segundo componente con mayor ponderación dentro de los gastos corrientes corresponde a las transferencias corrientes (RD$19,850.9 millones), destinadas en gran parte a Dirección Central Del Servicio Nacional De Salud , a la CDEEE, UASD, al CNSS, y a la DGII.

Por otro lado, los gastos incurridos en el pago por intereses de la deuda pública representaron el 9.2% (RD$6,102.1), mostrando una disminución de 20.0% (RD$1,524.2 millones) respecto a noviembre 2018. El gasto en la finalidad de Servicios Generales representó el 19.6% (RD$12,956.8 millones) del total de gastos del mes de noviembre 2019, mostrándose una menor ejecución de 2.5% (RD$330.7 millones) respecto al mismo periodo del año anterior. El gasto en servicios generales se ejecutó en parte en la función Administración General por RD$5,417.4 millones.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending