Connect with us

NEGOCIOS

Cámara Comercio Santiago inaugura Expo Cibao 2018

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró anoche la trigésima primera versión de la Expo Cibao 2018, manifestando la necesidad de que en el país funcione un sistema jurídico efectivo, donde la ley se aplique a todo el que la quebrante, sin importar quien sea.

“Debemos generar un cambio cultural en la República Dominicana, donde romper las leyes y regulaciones no sea el deporte nacional, dejemos esa posición a nuestra pelota invernal”, afirmó el presidente de la institución, Marco Cabral durante el discurso central del acto.

El dirigente empresarial también advirtió que el Gobierno no podrá consignar las partidas económicas adecuadas para promover las exportaciones debido que el Presupuesto del próximo año 2019, será deficitario al igual que los anteriores.

“Compartimos las opiniones de que para exportar tenemos que ser competitivos, y para ser competitivos requerimos hacer cambios transcendentales en un sistema jurídico efectivo, donde la ley se aplique a todos”, señaló.

Dijo que se debe vigilar las exenciones para que todas tengan un impacto positivo en la economía dominicana y que la medición regular tanto de la exención en si como el beneficio que genera, sea apegada a los estándares internacionales y responda a métricas reales y precisas, no al parecer del regulador de turno.

Cabral también se refirió al transporte terrestre, el cual sostuvo que es el más caro de toda la región, por lo que cree que “tenemos que abocarnos a una solución real y definitiva a este cuello de botella que amenaza tanto al transporte de carga como al transporte de pasajeros”.

Otro aspecto que tocó es el código de trabajo que no ha sido adaptado a la realidad del siglo XXI, porque incluye duplicidades de cargas para las empresas.

Expo Cibao, la exhibición comercial multisectorial, se celebrará hasta el domingo en el Parque Central, esta vez con el lema: “Conectando con el mundo”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Sistema bancario de RD creció un 8% en el año 2018, según la SIB

El sistema financiero dominicano registró altas tasas de crecimiento durante el año 2018, según informó la Superintendencia de Bancos (SIB).

Este incremento, según el informe del Desempeño del Sistema Financiero en el año 2018, se debe en parte a los requerimientos regulatorios, los cuales permitieron que los activos totales del sistema financiero crecieran en RD$131,723.04 millones con relación a diciembre de 2017, lo que representa una tasa de crecimiento de 8.0%.

Del mismo modo, “los activos de los bancos múltiples aumentaron en RD$ 115,121.64 millones, equivalente a una tasa de crecimiento de 8.1%, para las asociaciones de ahorros y préstamos el aumento fue de RD$13,400.82 millones, equivalente a 7.5%, y para el resto de entidades de intermediación financiera, su incremento se registró en RD$ 3,200.58 millones, es decir, un 7.1%”, según indicó Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos.

Para mantener la “salud del sistema”, hubo que dejar fuera a 17 entidades financieras. De ellas, 12 salieron de manera voluntaria, sin crear grandes traumas, mientras que otras cuatro tuvieron que ser cerradas de manera forzosa, por no acogerse a los lineamientos establecidos por la entidad reguladora del sistema financiero dominicano.

El funcionario agregó que dentro de tres o cuatro meses lanzarán un nuevo servicio en el portal de la Superintendencia de Bancos, a través del cual los ahorrantes podrán saber si sus certificados están registrados por las entidades bancarias donde se emitieron dichos certificados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending