Connect with us

NEGOCIOS

Cámara Comercio Santiago inaugura Expo Cibao 2018

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró anoche la trigésima primera versión de la Expo Cibao 2018, manifestando la necesidad de que en el país funcione un sistema jurídico efectivo, donde la ley se aplique a todo el que la quebrante, sin importar quien sea.

“Debemos generar un cambio cultural en la República Dominicana, donde romper las leyes y regulaciones no sea el deporte nacional, dejemos esa posición a nuestra pelota invernal”, afirmó el presidente de la institución, Marco Cabral durante el discurso central del acto.

El dirigente empresarial también advirtió que el Gobierno no podrá consignar las partidas económicas adecuadas para promover las exportaciones debido que el Presupuesto del próximo año 2019, será deficitario al igual que los anteriores.

“Compartimos las opiniones de que para exportar tenemos que ser competitivos, y para ser competitivos requerimos hacer cambios transcendentales en un sistema jurídico efectivo, donde la ley se aplique a todos”, señaló.

Dijo que se debe vigilar las exenciones para que todas tengan un impacto positivo en la economía dominicana y que la medición regular tanto de la exención en si como el beneficio que genera, sea apegada a los estándares internacionales y responda a métricas reales y precisas, no al parecer del regulador de turno.

Cabral también se refirió al transporte terrestre, el cual sostuvo que es el más caro de toda la región, por lo que cree que “tenemos que abocarnos a una solución real y definitiva a este cuello de botella que amenaza tanto al transporte de carga como al transporte de pasajeros”.

Otro aspecto que tocó es el código de trabajo que no ha sido adaptado a la realidad del siglo XXI, porque incluye duplicidades de cargas para las empresas.

Expo Cibao, la exhibición comercial multisectorial, se celebrará hasta el domingo en el Parque Central, esta vez con el lema: “Conectando con el mundo”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NEGOCIOS

CDEEE firma con Xcoal Energy compra carbón Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) firmó ayer el contrato con la empresa estadounidense Xcoal Energy & Resources, a la que comprará 462,000 toneladas métricas de carbón mineral para las pruebas de operación de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que ganó una licitación.

Según una nota, la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, destacó la transparencia del concurso para suministrar el combustible inicial.

Dice que felicitó al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, por el buen desarrollo del proceso y expresó su satisfacción de que una empresa estadounidense haya resultado ganadora para suplir el carbón mineral de prueba de la primera unidad.

“Queremos felicitar a Bichara, al igual que al embajador Manuel Rocha (representante de Xcoal Energy), por esta licitación que ha concluido”, expresó.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending