Connect with us

NEGOCIOS

Claro invertirá más de 1,000 millones de dólares en los próximos tres años; CEO de América Móvil visita presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina Sánchez recibió en su despacho al CEO de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, quien realizó una visita de cortesía al Palacio Nacional, junto con el CFO de la corporación, Carlos García Moreno; y el presidente de Claro Dominicana, Rogelio Viesca.

Durante el encuentro, el CEO de América Móvil destacó que “República Dominicana es uno de los países en donde América Móvil está experimentando un mayor crecimiento del consumo de datos por usuario”.

Hajj Aboumrad afirmó que el crecimiento ha sido impulsado por los planes de datos y las ofertas de equipos lanzados por Claro Dominicana, que han propiciado una alta penetración de los dispositivos inteligentes (smartphones), la cual sobrepasa el 70% de su cartera total de clientes móviles.

“Para sostener ese crecimiento y prepararnos ante los retos de la evolución tecnológica hacia 5G, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en la era de la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, invertiremos en el país más de 1,000 millones de dólares en los próximos tres años”.

El CEO de América Móvil agregó que, para continuar el desarrollo del mercado, es necesario garantizar el respeto al marco legal e institucional establecido, a fin de asegurar un clima que permita invertir de forma intensiva en tecnologías de última generación y en el fortalecimiento de las redes de comunicación.

“Como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en impulsar las soluciones que requieran los sectores productivos para su transformación”, indicó.

Durante la visita de cortesía, el jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Henry Molina.

Sobre América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa.

Al 30 de junio de 2018, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 83 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Sistema bancario de RD creció un 8% en el año 2018, según la SIB

El sistema financiero dominicano registró altas tasas de crecimiento durante el año 2018, según informó la Superintendencia de Bancos (SIB).

Este incremento, según el informe del Desempeño del Sistema Financiero en el año 2018, se debe en parte a los requerimientos regulatorios, los cuales permitieron que los activos totales del sistema financiero crecieran en RD$131,723.04 millones con relación a diciembre de 2017, lo que representa una tasa de crecimiento de 8.0%.

Del mismo modo, “los activos de los bancos múltiples aumentaron en RD$ 115,121.64 millones, equivalente a una tasa de crecimiento de 8.1%, para las asociaciones de ahorros y préstamos el aumento fue de RD$13,400.82 millones, equivalente a 7.5%, y para el resto de entidades de intermediación financiera, su incremento se registró en RD$ 3,200.58 millones, es decir, un 7.1%”, según indicó Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos.

Para mantener la “salud del sistema”, hubo que dejar fuera a 17 entidades financieras. De ellas, 12 salieron de manera voluntaria, sin crear grandes traumas, mientras que otras cuatro tuvieron que ser cerradas de manera forzosa, por no acogerse a los lineamientos establecidos por la entidad reguladora del sistema financiero dominicano.

El funcionario agregó que dentro de tres o cuatro meses lanzarán un nuevo servicio en el portal de la Superintendencia de Bancos, a través del cual los ahorrantes podrán saber si sus certificados están registrados por las entidades bancarias donde se emitieron dichos certificados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending