Connect with us

NEGOCIOS

Construirán un hotel Hilton en Santiago, con inversión inicial de US$130 millones

Empresarios dominicanos y la cadena internacional Hilton anunciaron este jueves que construirán un hotel en la ciudad de Santiago como parte de un centro comercial que se levantará con un inversión inicial de 130 millones de dólares.

Los inversionistas del Grupo Ágora dieron a conocer que el Santiago Hilton dispondrá de 177 habitaciones, incluyendo una suite presidencial, 9 junior suites, otras 25 habitaciones equipadas para períodos de larga duración y 5 habitaciones que incluyen máquina de ejercicio.

La instalación, cuya apertura se prevé para el segundo semestre de 2022, se diseñará con espacios de promoción para el cigarro, en reconocimiento al trabajo de varias generaciones de productores de tabaco, una de las más importantes industrias de la región.

El Santiago Hilton tendrá una piscina, un gimnasio de última generación, con un área para ejecutivos con «excelente vista» hacia las montañas de la región del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado «La Biblioteca».
Tendrá restaurantes exclusivos con cocina de autor así como área para turismo de convenciones y zonas de entretenimiento.

El hotel se levantará en el centro de la ciudad de Santiago, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de la turística Puerto Plata, aseguraron los empresarios en un comunicado.

Los inversionistas dominicanos Miguel Barletta y los hermanos Alejandro y José Manuel González Cuadra, del Grupo Ágora, ofrecieron la información junto a Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo de América Latina y el Caribe de Hilton, así como de Michael Register de la operadora Trust Hospitality, a cargo de la administración del hotel.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Grupo Punta Cana dona 100 millones de pesos para combatir coronavirus

PUNTA CANA. – La Familia Rainieri y el Grupo Punta Cana anunciaron la donación de 100 millones de pesos equivalentes a 2 millones de dólares para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19.

Igualmente, informaron que parte de este fondo se utilizará para apoyar acciones en la provincia La Altagracia destinadas a frenar la epidemia y atender su impacto en los sectores de menos recursos.

“Durante estos 50 años hemos sido solidarios con nuestro país, con nuestra provincia, nuestra gente y las comunidades que nos rodean, aportando recursos económicos significativos a través de importantes proyectos que han mejorado la vida de cientos de familias pertenecientes a las comunidades en condiciones más vulnerables de nuestra región”, indicó Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana.

Y añadió: “Nuestros aportes a través de la Fundación Grupo Puntacana, en los renglones de salud, educación, vivienda y deporte, han contribuido significativamente en el desarrollo de la región. Esta ocasión no será diferente, pues ser solidarios es parte de la filosofía de los miembros de la familia Rainieri y también del Grupo Puntacana”.

El empresario Frank Rainieri es presidente y fundador del Grupo Puntacana y actualmente, miembro del directorio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), principal institución turística del sector privado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending