Connect with us

NEGOCIOS

Danilo inaugura nueva fábrica de dispositivos médicos de alta tecnología en San Isidro

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada hoy la cuarta planta de la empresa multinacional Medtronic que se dedica a la fabricación de dispositivos médicos de alta tecnología en el país.

Se proyecta que con esta nueva planta se generen alrededor de 450 nuevos empleos, en las instalaciones de la compañía ubicada en la zona franca de San Isidro.

Actualmente Medtronic genera cerca de 3,600 empleos en la zona, según sus ejecutivos.

El director general de la empresa, Paolo Tolari, indicó que la nueva planta conllevó una inversión de unos 46 millones de dólares para sumar una inversión en el país de aproximadamente 160 millones de dólares.

Tolari destacó que con esto reafirman su confianza en República Dominicana. Expresó que “este es un lugar ideal para hacer negocios”.

En la inauguración participaron varios ministros y directivos del sector zonas francas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending