Connect with us

NEGOCIOS

Danilo Medina asiste a inicio de construcción dos hoteles en Miches

Miches, El Seibo. El presidente Danilo Medina participó en el primer palazo para la construcción de los hoteles Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, en el municipio de Miches, a cargo de Apple Leisure Group (ALG).

Estos dos nuevos resorts constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, con un monto de inversión de $400 millones de dólares y una oferta de 1,500 habitaciones.

El Secrets Playa Esmeralda Punta Cana fue diseñado bajo el concepto solo adultos. Este íntimo resort contará con cuatro bares, cuatro barras de snacks y un lounge exclusivo para miembros Preferred Club.

Mientras, el Dreams Playa Esmeralda Punta Cana será para familias. Ofrecerá tres barras de snacks, cuatro bares, un lounge Preferred Club, una zona Explorer’s Club con actividades para niños entre 3 y 12 años, y The Core Zone y un club con entretenimiento para jóvenes entre 13 y 17 años.

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de ALG, agradeció al presidente Danilo Medina y a su gobierno por la creación de condiciones idóneas para invertir en República Dominicana, país líder en crecimiento en la región.“Gracias Presidente por desarrollar todas estas infraestructuras que servirán para continuar impulsando el turismo en República Dominicana”, dijo.

El inversionista valoró que “República Dominicana sigue siendo el destino con mayor crecimiento”.

Como parte del compromiso por generar un impacto económico positivo en la incipiente zona de Miches, Playa Esmeralda ayudará a crear más de 2,000 empleos directos en la región.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Bank of America: “Economía dominicana crecerá 8.4% en 2021”

El equipo de investigación global del Bank of America proyecta una recuperación en la economía dominicana durante el 2021, al estimar que el crecimiento gravitará en torno al 8.4%.

Según el reporte, la economía dominicana ha demostrado ser menos vulnerable de lo originalmente estipulado ante impactos externos derivados de la pandemia.

Los analistas del banco resaltaron, en un reporte preparado para sus clientes inversionistas, la resiliencia de la economía del país, así como su capacidad para superar el impacto de la pandemia.

Indicaron que el resultado de la actividad económica en septiembre del presente año (IMAE -5.6%) evidencia un repunte en el producto interno bruto (PIB) para el tercer trimestre del año, lo que devela una recuperación en forma de “V” (rápido retorno a la normalidad) con respecto al punto más crítico de la crisis.

Los analistas de la entidad financiera denotan que el déficit de cuenta corriente se redujo sustancialmente en el tercer trimestre, en contraste con la narrativa popular de que el choque provocado por la pandemia del COVID-19 deterioraría al sector turístico y posiblemente afectaría la sostenibilidad externa del país.

“De no haber sido por la oportuna intervención del Gobierno dominicano a través de la expansión del gasto para apoyar los programas de asistencia social y la recuperación, la contracción de la economía hubiese sido 2.4 puntos básicos mayor durante los primeros 9 meses del año”, destacaron los analistas del Bank of America.

En esta misma línea, destacaron que fue una decisión acertada los esfuerzos del Gobierno dominicano para apoyar al ejercicio presupuestario mediante los acuerdos de pago anticipado de impuestos del sistema financiero y de la empresa minera más grande del país.

Además, valoraron positivamente el manejo macroeconómico de la República Dominicana, señalando que el Gobierno posee los mecanismos para manejar los retos económicos de los próximos años por sí solo, sin necesidad de estímulos provenientes de organismos internacionales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending