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NEGOCIOS

Danilo Medina da primer palazo para construir el Moon Palace Punta Cana

El primer palazo! Con la participación del presidente Danilo Medina, del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de otras autoridades gubernamentales y legislativas, miembros de la sociedad civil, empresarios y ejecutivos de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, se realizó hoy el primer palazo  para la construcción del Moon Palace Punta Cana, hotel de lujo todo incluido que estará ubicado en el área de Macao, en la zona Este de la República Dominicana.

Con una inversión superior a los 600 millones de dólares, Moon Palace Punta Cana generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.

En el evento, iniciado a las 10:00 de la mañana, el presidente y director general del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, tuvo unas palabras de bienvenida. A continuación, el vicepresidente ejecutivo de la empresa hotelera, Gibrán Chapur, explicó los detalles del proyecto turístico. Destacó que este concepto de lujo todo incluido es un modelo novedoso para el país y que está pensado para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana y atraer a un turista que no tiene al país en su mapa de lugares a visitar.

“Somos una empresa que se enfoca en dos grandes grupos de personas. Por un lado, nuestro personal, clave para garantizar la calidad de servicio que ofrecemos, y que está directamente relacionado con que, nuestro otro grupo, el de nuestros huéspedes, quiera repetir su estadía con nosotros. Todo ello ha sido clave para el crecimiento de nuestra operación empresarial”, afirmó el ejecutivo.

Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico. Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts a nivel general.

El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno. Por último, y no menos importante, se impulsa la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área e incluso puedan llegar hasta la ciudad de Santo Domingo.

De cara al disfrute del visitante, el 70% de las habitaciones del Moon Palace Punta Cana tendrá vistas al mar. El resto, a un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman. La oferta gastronómica incluye 21 restaurantes y siete bares. También habrá amenidades deportivas y piscinas, spa, un club de playa y un centro de convenciones, todo pensado para que el huésped viva una experiencia exclusiva.

“El 25% de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver. Venimos a sumar y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes”, afirmó Gibrán Chapur.

El evento concluyó con las palabras del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, al final de las cuáles se invitó a los asistentes a un cóctel.

En cifras

600 millones de dólares serán invertidos, con financiamiento local.

4,000 nuevos empleos fijos generados.

250,000 nuevos turistas potenciales en un año.

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NEGOCIOS

Autoferia Popular supera los RD$5,305 millones aprobados, un 10% más

Santo Domingo.- Autoferia Popular revalidó su posición como principal plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos al cerrar su vigésimo tercera edición este domingo con unos resultados preliminares de más de RD$5,305 millones en préstamos aprobados, superando en 10% lo logrado en la anterior edición.

Este monto sirve para financiar 3,880 vehículos nuevos, de RD$1.4 millones en promedio. Las jeepetas volvieron a convertirse en la gama más demandada, con un 59% del total.

El evento automotriz, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre, ofreció planes de financiamiento muy competitivos, iniciando con tasas fijas desde 6.5% a seis meses, la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor del vehículo y hasta 7 años para pagar.

Además de las ofertas presentes en la Torre Popular, las mismas condiciones de la feria se extendieron a lo largo de una red de 40 dealers autorizados en el interior, cuyas ventas ascendieron a 1,314 unidades, el 34% del total.

En el periodo de preventa, Autoferia Popular logró 1,952 solicitudes aprobadas, que recibieron las mismas facilidades ofrecidas durante el evento.

Un total de 22 casas importadoras exhibieron 27 nuevos modelos en esta feria. Destacó la comercialización de una decena de marcas híbridas y eléctricas, más eficientes y sostenibles que los vehículos de combustión interna, respondiendo así al interés creciente y a la mayor sensibilidad de los consumidores por el tema ambiental.

Estuvieron presentes Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autozama, Avant Auto SAS, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana SAS, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, AutoEuropa, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica SAS, Tropicars y VV Autos.

En nombre del Banco Popular Dominicano, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Arturo Grullón Finet, manifestó la satisfacción de la organización financiera por los resultados obtenidos, que “demuestran el dinamismo de esta plataforma automotriz”, y agradeció “la confianza y el apoyo constante” que reciben en cada edición por parte de los concesionarios y distribuidores.

Por su parte, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores participantes se mostraron también muy complacidos con los resultados preliminares y expresaron por igual su agradecimiento al Banco Popular por el respaldo brindado desde siempre al sector automotriz y a la modernización del parque vehicular en el país.

Desde 1998, Autoferia Popular ha facilitado el financiamiento de 35,784 nuevas unidades, las más seguras y eficientes disponibles cada año en el mercado nacional, lo que le ha permitido consolidar un sitial de preferencia entre los dominicanos.

Entre las novedades de esta edición, se incluyó gratuitamente en el seguro de vehículo el beneficio Gold Assist, un servicio para disfrutar durante la vigencia del préstamo de asistencia en el hogar, además de la cobertura de hasta cuatro cuotas como protección por desempleo.

Los clientes pudieron también adquirir la Garantía Extendida, un contrato que prolonga la garantía que ofrecen los fabricantes.

En materia de sorteos, este año se rifaron bonos de gasolina y lavados VIP, y cinco compradores afortunados se ganaron el inicial de su carro nuevo. Para toda la familia hubo propuestas gastronómicas de los mejores food trucksde la ciudad, talleres de educación vial para los más pequeños y un ambiente festivo con mimos, zanqueros, malabaristas, magos y músicos de jazz.

Durante la feria, los visitantes tuvieron a su disposición canales digitales como la web www.autoferiapopular.com.do, donde podían revisar el catálogo de vehículos y calcular su cuota; y la aplicación móvil Autoferia Popular, desde la que era factible solicitar un préstamo, recibir su preaprobación y también notificaciones de interés durante el recorrido en la feria.

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