Connect with us

NEGOCIOS

Danilo Medina da primer palazo para construir el Moon Palace Punta Cana

El primer palazo! Con la participación del presidente Danilo Medina, del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de otras autoridades gubernamentales y legislativas, miembros de la sociedad civil, empresarios y ejecutivos de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, se realizó hoy el primer palazo  para la construcción del Moon Palace Punta Cana, hotel de lujo todo incluido que estará ubicado en el área de Macao, en la zona Este de la República Dominicana.

Con una inversión superior a los 600 millones de dólares, Moon Palace Punta Cana generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.

En el evento, iniciado a las 10:00 de la mañana, el presidente y director general del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, tuvo unas palabras de bienvenida. A continuación, el vicepresidente ejecutivo de la empresa hotelera, Gibrán Chapur, explicó los detalles del proyecto turístico. Destacó que este concepto de lujo todo incluido es un modelo novedoso para el país y que está pensado para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana y atraer a un turista que no tiene al país en su mapa de lugares a visitar.

“Somos una empresa que se enfoca en dos grandes grupos de personas. Por un lado, nuestro personal, clave para garantizar la calidad de servicio que ofrecemos, y que está directamente relacionado con que, nuestro otro grupo, el de nuestros huéspedes, quiera repetir su estadía con nosotros. Todo ello ha sido clave para el crecimiento de nuestra operación empresarial”, afirmó el ejecutivo.

Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico. Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts a nivel general.

El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno. Por último, y no menos importante, se impulsa la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área e incluso puedan llegar hasta la ciudad de Santo Domingo.

De cara al disfrute del visitante, el 70% de las habitaciones del Moon Palace Punta Cana tendrá vistas al mar. El resto, a un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman. La oferta gastronómica incluye 21 restaurantes y siete bares. También habrá amenidades deportivas y piscinas, spa, un club de playa y un centro de convenciones, todo pensado para que el huésped viva una experiencia exclusiva.

“El 25% de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver. Venimos a sumar y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes”, afirmó Gibrán Chapur.

El evento concluyó con las palabras del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, al final de las cuáles se invitó a los asistentes a un cóctel.

En cifras

600 millones de dólares serán invertidos, con financiamiento local.

4,000 nuevos empleos fijos generados.

250,000 nuevos turistas potenciales en un año.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Sistema bancario de RD creció un 8% en el año 2018, según la SIB

El sistema financiero dominicano registró altas tasas de crecimiento durante el año 2018, según informó la Superintendencia de Bancos (SIB).

Este incremento, según el informe del Desempeño del Sistema Financiero en el año 2018, se debe en parte a los requerimientos regulatorios, los cuales permitieron que los activos totales del sistema financiero crecieran en RD$131,723.04 millones con relación a diciembre de 2017, lo que representa una tasa de crecimiento de 8.0%.

Del mismo modo, “los activos de los bancos múltiples aumentaron en RD$ 115,121.64 millones, equivalente a una tasa de crecimiento de 8.1%, para las asociaciones de ahorros y préstamos el aumento fue de RD$13,400.82 millones, equivalente a 7.5%, y para el resto de entidades de intermediación financiera, su incremento se registró en RD$ 3,200.58 millones, es decir, un 7.1%”, según indicó Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos.

Para mantener la “salud del sistema”, hubo que dejar fuera a 17 entidades financieras. De ellas, 12 salieron de manera voluntaria, sin crear grandes traumas, mientras que otras cuatro tuvieron que ser cerradas de manera forzosa, por no acogerse a los lineamientos establecidos por la entidad reguladora del sistema financiero dominicano.

El funcionario agregó que dentro de tres o cuatro meses lanzarán un nuevo servicio en el portal de la Superintendencia de Bancos, a través del cual los ahorrantes podrán saber si sus certificados están registrados por las entidades bancarias donde se emitieron dichos certificados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending