Connect with us

NEGOCIOS

Denuncian alcaldía de Santo Domingo Este debe RD$12 millones a proveedores y contratistas

Santo Domingo.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue condenado por el Tribunal Superior Administrativo al pago de 12 millones de pesos, así lo aseguró el presidente de la Comisión de finanzas del Concejo de Regidores de esta alcaldía, Wander Ramírez.

En un documento de prensa enviado a este medio, Ramírez recordó que hace varios meses había denunciado que bajo la gestión de Alfredo Martínez, los suplidores, proveedores y contratistas estaban al borde del colapso por falta de pagos, que las deudas habían alcanzado cifras récord, que desde la creación del edificio de la alcaldía en el 2002 hasta el 2016 se había acumulado una deuda de 800 millones y que del 2016 al 2019 las deudas superan los 2000 millones de pesos, lo que, según el regidor compromete el futuro financiero de la institución.

“La falta de institucionalidad arropa la actual gestión al grado de que los regidores se enteraron este fin de semana de la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo la cual fue fallada hace dos meses. El Concejo de Regidores estaba ajeno a eso y a otros procesos similares que están tomando curso en los diferentes tribunales de la República”, afirmó Ramírez.

El concejal realizó esas declaraciones al concluir un recorrido en el sector el Dique del Ensanche Ozama.

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending