Connect with us

NEGOCIOS

Denuncian alcaldía de Santo Domingo Este debe RD$12 millones a proveedores y contratistas

Santo Domingo.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue condenado por el Tribunal Superior Administrativo al pago de 12 millones de pesos, así lo aseguró el presidente de la Comisión de finanzas del Concejo de Regidores de esta alcaldía, Wander Ramírez.

En un documento de prensa enviado a este medio, Ramírez recordó que hace varios meses había denunciado que bajo la gestión de Alfredo Martínez, los suplidores, proveedores y contratistas estaban al borde del colapso por falta de pagos, que las deudas habían alcanzado cifras récord, que desde la creación del edificio de la alcaldía en el 2002 hasta el 2016 se había acumulado una deuda de 800 millones y que del 2016 al 2019 las deudas superan los 2000 millones de pesos, lo que, según el regidor compromete el futuro financiero de la institución.

“La falta de institucionalidad arropa la actual gestión al grado de que los regidores se enteraron este fin de semana de la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo la cual fue fallada hace dos meses. El Concejo de Regidores estaba ajeno a eso y a otros procesos similares que están tomando curso en los diferentes tribunales de la República”, afirmó Ramírez.

El concejal realizó esas declaraciones al concluir un recorrido en el sector el Dique del Ensanche Ozama.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Gobierno pagó 6.9 millones de dólares por los terrenos de Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adquirió el terreno donde está localizada la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), tal como recomendó la Comisión de Notables que investigó en el año 2017 el proceso de licitación y adjudicación de ese proyecto.

La información fue dada a conocer este miércoles durante el acto de inauguración de la planta de Punta Catalina, encabezado por el presidente Danilo Medina, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la CDEEE.

El precio de compra fue de 5.12 dólares por metro cuadrado, el cual se obtuvo del promedio de tres tasaciones realizadas a la cantidad de 1,364,285 metros cuadrados que comprende el terreno completo del parque energético

La CDEEE realizó, con recursos propios, el pago total de 6.9 millones de dólares a los propietarios de los terrenos, recibiendo de forma inmediata los títulos correspondientes, sin ninguna contingencia legal, financiera, fiscal, medioambiental ni de cualquier otra índole.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending