Connect with us

NEGOCIOS

DGII informa 95.6% adquirió el marbete

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó hoy que el 95.6% cumplió con la obligación establecida en la Ley 63-17 de Transito y Movilidad que dispone, en su artículo 162, que se debe realizar la renovación de la placa de manera anual.

La DGII anuncio desde este 2 de enero se cobrará un recargo de 2 mil pesos, adicional al monto del impuesto, para quienes no renovaron a tiempo.

“A partir de este 2 de enero, la renovación con recargo y demás transacciones de marbete, se realizarán solo en puntos DGII a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo de marbetes”, precisó la institución recaudadora en una nota de prensa.

Agregó que los datos preliminares indican que, al concluir el plazo, 1 millón 314 mil 150 unidades de vehículos obtuvieron su marbete, lo cual representó un 95.6% de un parque hábil para renovar que era de 1 millón 374 mil 231 unidades para la temporada 2019-2020.

Con respecto al monto recaudado, totalizó RD$2,188.4 millones. El estimado de recaudación para esta temporada era de 2 mil 250 millones de pesos.

Quedaron pendiente por renovar 60 mil 81unidades, equivalente al 4.4% del total que tenía que haber adquirido el marbete.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Reaparece Luís Malkún, exgobernador del Banco Central, dice es necesaria una reforma fiscal

La economía dominicana también se encuentra en esto de emergencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según el ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún.

El economista dijo que se hace necesaria una reforma fiscal la cual consideró está pendiente desde que dejó de ser funcionario en el año 2004.

Abogó también por una reforma del estado para eliminar lo que considera dispendios y gastos superfluos.

Este país necesita reformas, sino no va para ningún sitio, la forma fiscal estaba supuesta hacerse en el año 2016 pero Danilo (Medina) no la hizo”, dijo Malkún al llegar hoy al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando) centro operativo del presidente electo Luis Abinader.  

Entiende que se necesita músculos financieros para impulsar la reforma, ya que traería implicaciones.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending