Connect with us

NEGOCIOS

DGII informa 95.6% adquirió el marbete

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó hoy que el 95.6% cumplió con la obligación establecida en la Ley 63-17 de Transito y Movilidad que dispone, en su artículo 162, que se debe realizar la renovación de la placa de manera anual.

La DGII anuncio desde este 2 de enero se cobrará un recargo de 2 mil pesos, adicional al monto del impuesto, para quienes no renovaron a tiempo.

“A partir de este 2 de enero, la renovación con recargo y demás transacciones de marbete, se realizarán solo en puntos DGII a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo de marbetes”, precisó la institución recaudadora en una nota de prensa.

Agregó que los datos preliminares indican que, al concluir el plazo, 1 millón 314 mil 150 unidades de vehículos obtuvieron su marbete, lo cual representó un 95.6% de un parque hábil para renovar que era de 1 millón 374 mil 231 unidades para la temporada 2019-2020.

Con respecto al monto recaudado, totalizó RD$2,188.4 millones. El estimado de recaudación para esta temporada era de 2 mil 250 millones de pesos.

Quedaron pendiente por renovar 60 mil 81unidades, equivalente al 4.4% del total que tenía que haber adquirido el marbete.

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending