Connect with us

NEGOCIOS

DGII: Recaudaciones de octubre alcanzan 124% de estimaciones

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este martes que las recaudaciones del pasado mes de octubre ascendieron a RD$45,489.76 millones, lo que representa un aumento de RD$8,716.06 millones más de lo estimado para un cumplimiento de 124 por ciento.

Mientras que, con relación a octubre del 2019, el incremento fue de 7 por ciento, equivalente a RD$3,267.66 millones

Mediante un comunicado de prensa, la DGII indicó que el total recaudado de enero a octubre del 2020 asciende a RD$361,822.14 millones, lo que significa RD$15,613.0 millones más que lo estimado, equivalente a un nivel de cumplimiento de 104. 5 por ciento.null

Octubre se convierte en el primer mes que se cumple con las estimaciones del Presupuesto General del Estado original para el 2020.

Ingresos por concepto de minería

La nota agrega que las cifras anteriores no incluyen los ingresos extraordinarios aportados por la minera Barrick.

Sostiene que el pago a cuenta de la minera para el ejercicio 2021 asciende a RD$2,741 millones.

La DGII apuntó que el recaudo de agosto-octubre representa 33.3% del total del año 2020 y que debido a la pandemia del coronavirus las recaudaciones del 2020 fueron reestimadas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

David Collado busca elevar valor de Playa Quemaíto

El ministro de Turismo, David Collado prometió realizar un levantamiento de las necesidades que tiene la playa El Quemaíto para elevar su valor.
Esta playa natural, ubicada en la comunidad de Juan Esteban en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad al municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, es una de las más visitadas del país.

Collado colgó en su muro de Facebook que quedó maravillado por la belleza de la mencionada playa, a la que visitó en el marco de un recorrido que giró por la costa de esta provincia.

“Por su belleza, me enamoré de esta playa, por lo que procederemos hacer un levantamiento de las necesidades que tiene con miras a elevar su valor”, expresó David Collado. La playa natural El Quemaíto por su belleza y gran atracción turística, es visitada cada año por miles de bañistas nacionales y extranjeros.

En su recorrido el funcionario también visitó el encantador balneario Villa Mirian, ubicado en la comunidad de San Rafael, perteneciente al municipio de Paraíso. Con respecto al balneario, Collado dijo que comunitarios le contaron que es muy popular entre los locales y personas que lo visitan en diferentes épocas del año, y que pudo constatar la razón de esta popularidad.

“Lástima que estoy en trabajo y no pude bañarme y más luego de probar la temperatura del agua, perfecta para estos días. Nuestro país no deja de impactarme por la diversidad de los lugares que tenemos”, dijo el ministro de Turismo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending