Connect with us

NEGOCIOS

El Banco Popular anunció que cerró temporalmente 33 oficinas en 14 ciudades, como medida de protección de su personal

El Banco Popular Dominicano anunció este viernes que cerró temporalmente 33 oficinas en 14 ciudades, como medida de protección de su personal, sus familias y los clientes, y para colaborar, de este modo, en la contención del coronavirus  durante este período de emergencia nacional.

Adicionalmente, la entidad bancaria informó que 1,879 colaboradores de sus oficinas, equivalente al 64% de la plantilla de la red de sucursales, trabajan remoto o permanecen en contingencia en sus hogares.

Mediante un comunicado de prensa, el banco dijo qeu en total más de 3,800 colaboradores, alrededor del 45% del personal de oficinas y de áreas centralizadas, se encuentra en estos momentos en sus casas, realizando trabajo remoto o por prevención por tiempo indefinido, debido a sus condiciones de riesgo.

Las sucursales que permanecen abiertas laboran, además, con personal reducido y, siguiendo las disposiciones de la Superintendencia de Bancos (SIB), han limitado su horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., sin labores los días sábados y domingos. En las plazas comerciales, las oficinas estarán abiertas, hasta las 3:00 p.m., de lunes a viernes, establece la institución crediticia.

Agrega que estas oficinas mantienen un protocolo de prevención e higiene, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias y que han sido sometidas a un proceso de desinfección profundo y, diariamente, se aplican medidas estrictas de higienización.

Señala que los oficiales hacen uso de gel desinfectante antes y después de cada contacto, requieren a los clientes una separación física de al menos un metro o un brazo de distancia, recomiendan al cliente no tener contacto físico con otras personas y evitar tocar superficies.

En todo caso, la entidad financiera exhorta a los clientes a no acudir a las oficinas y efectuar sus transacciones a través de los canales digitales que el Popular pone a su disposición: Internet Banking, App Popular, tPago y Telebanco Popular.

El Popular aplica los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no usar mascarilla en personas sanas, sin síntomas del coronavirus. Esto provocaría problemas de escasez en detrimento de los enfermos o el personal médico o asistencial, que sí las necesitan y, además, al respirar con mascarilla se crea humedad dentro que permite al virus alojarse más fácilmente.

La OMS tampoco recomienda usar guantes porque, si no se desechan en cada contacto, pueden ser un mayor foco de contagio y propagación del virus.

El Banco Popular recuerda también que la apertura de oficinas cumple con las disposiciones decretadas por el Poder Ejecutivo para garantizar el servicio esencial de las necesidades financieras de la población en este período de emergencia nacional

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending