Connect with us

NEGOCIOS

El Banco Popular Dominicano revela obtuvo beneficios por más de RD$8,500 millones en 2018

El Banco Popular Dominicano (BPD) informó que al cierre del año pasado generó utilidades netas por un monto 8.563 millones de pesos (171,26 millones de dólares) y que vio ratificadas sus calificaciones de solvencia en AA+ por parte de las agencias de riesgos Fitch Ratings y Feller Rate.

La entidad de capital privado destacó, asimismo, que sus activos totales se incrementaron un 11,1 % durante 2018, para alcanzar los 423.808 millones de pesos (8.476 millones de dólares).

El vicepresidente del consejo de administración del BPD Marino D. Espinal dijo a través de un comunicado, que los depósitos del banco en 2018 ascendieron a 336.580 millones de pesos (6.731 millones de dólares, superando en 31.078 millones de pesos (621,5 millones de dólares), el monto alcanzado en 2017.

  • De acuerdo al ejecutivo, esto permitió incrementar la calidad de los activos y terminar, nueva vez, con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se situó en 0,99 % de la cartera total, con una cobertura de provisiones de 202,7 %.

En tanto, la cartera de préstamos neta resultó en un balance de 279.953 millones de pesos (5.599 millones de dólares) experimentando un aumento de 35.244 millones de pesos (704 millones de dólares).

El 77 % del incremento en los créditos fue destinado, fundamentalmente, al fomento de las actividades de negocio de los sectores productivos.

  • El Banco Popular refirió, asimismo, que robusteció el año pasado su “estrategia de liderazgo digital” en la banca dominicana cerrando el pasado ejercicio social con un 77,8 % de las transacciones efectuadas a través de sus múltiples canales digitales y electrónicos y más de 1,1 millones de clientes afiliados a uno o más de esos canales digitales.

Los accionistas del Banco Popular Dominicano aprobaron aumentar el capital social autorizado de 25.000 millones de pesos (500 millones de dólares) a 35 mil millones de pesos (700 millones de dólares).

Espinal afirmó, que gracias a la confianza de sus clientes y accionistas y la reputación ganada a lo largo de los años, el Banco Popular continuó siendo reconocido como la institución financiera “más importante y admirada del país”, así como una de las mejor situadas a nivel regional y entre “los 1.000 mejores bancos del mundo”.

NEGOCIOS

Central Romana entrega $850 MM en bonificación a sus empleados

La Romana. La empresa Central Romana informó que entregó 850 millones de pesos a todos sus empleados y obreros por concepto de bonificación, tras concluir los trabajos de la zafra azucarera correspondiente al período 2018-2019.

Una nota de prensa del central azucarero resalta que del monto total entregado, unos 420 millones de pesos corresponden al personal agrícola de corte y tiro de caña, entre otras labores del campo.

Señala que “se trata de un monto elevado, como parte del compromiso asumido con nuestros trabajadores y lo correspondiente al resultado de sus labores, a pesar de que el ingenio azucarero concluyó su molienda con un mes de antelación como consecuencia de la sequía que ha estado afectando todo el territorio nacional”.

Central Romana informó que finalizó su zafra con una producción de 352 mil 116 toneladas cortas de azúcar, tras moler más de 3 millones de toneladas cortas de caña.

El ingenio también informó que produjo más de 154 mil toneladas cortas de azúcar refino, logrando con esta cantidad abastacer la demanda local.

La nota agrega que la compañía es fuente de empleo para unos 25 mil trabajadores, “generando un impacto positivo en el desarrollo socio-económico de la provincia La Romana y gran parte de la region Este del país”.

Aparte Central Romana desarrolla un extenso programa de responsabilidad corporativa que abarca la salud, con su propio centro médico, subcentros rurales y sistema de unidades médicas móviles; la educación, con una escuela urbana y 59 escuelas en la zona agrícola; facilidades de vivienda, alimentación, y actividades deportivas, entre otros importantes beneficios para empleados y trabajadores, agrega la nota enviada a los medios de comunicación

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending