Connect with us

NEGOCIOS

El Banco Popular ha sido seleccionado como Banco del Año en la República Dominicana por la revista financiera The Banker

El Banco Popular Dominicano ha sido seleccionado como Banco del Año en la República Dominicana por la revista financiera The Banker.

Es la duodécima ocasión en que la prestigiosa publicación internacional reconoce la gestión y los resultados logrados por la entidad bancaria.

La revista destaca el liderazgo y capacidad del Banco Popular como ventajas estratégicas para servir a su mercado, así como su modelo de banca que ha permitido el aumento del volumen de negocios y la reducción de gastos operacionales.

Por otro lado, la revista Global Finance eligió también al Popular por tener la Mejor Banca Privada del país, aquella que gestiona el patrimonio personal de los clientes de alto perfil financiero.

En este premio se consideró el conocimiento del mercado local y la amplitud, creatividad y sofisticación de su oferta, así como el crecimiento del segmento, su modelo especializado de atención y un portafolio innovador de herramientas digitales. El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Christopher Paniagua, expresó su gran satisfacción con estas distinciones, reseñando que “ambos premios reflejan el compromiso y el trabajo bien hecho de miles de profesionales del Popular, que laboran en torno a un modelo centrado en las necesidades de todo tipo de clientes, lo que garantiza excelentes resultados y una robusta reputación año tras año”.

Además de estos galardones, durante 2019, el Popular ha recibido otros importantes reconocimientos internacionales y nacionales, como el “Mejor Banco de Inversión” por la revista Global Finance, “Mejor banco del país” por la revista Euromoney, “Mejor Banco Digital” y “Banco más Innovador de la Latinoamérica” por la revista World Finance, “Empresa líder en la República Dominicana” por la revista Summa y la consultora Korn Ferry, y “Mejor Empresa para Trabajar” por la revista Mercado.

También en este año 2019 el Popular mejoró su posición en el ranking de The Banker que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, alcanzando el lugar 799. Mantiene así el liderazgo como la primera entidad financiera dominicana en este prestigioso listado, que mide la fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño de las mejores organizaciones financieras del planeta.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Reaparece Luís Malkún, exgobernador del Banco Central, dice es necesaria una reforma fiscal

La economía dominicana también se encuentra en esto de emergencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según el ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún.

El economista dijo que se hace necesaria una reforma fiscal la cual consideró está pendiente desde que dejó de ser funcionario en el año 2004.

Abogó también por una reforma del estado para eliminar lo que considera dispendios y gastos superfluos.

Este país necesita reformas, sino no va para ningún sitio, la forma fiscal estaba supuesta hacerse en el año 2016 pero Danilo (Medina) no la hizo”, dijo Malkún al llegar hoy al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando) centro operativo del presidente electo Luis Abinader.  

Entiende que se necesita músculos financieros para impulsar la reforma, ya que traería implicaciones.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending