Connect with us

NEGOCIOS

El Banco Popular ha sido seleccionado como Banco del Año en la República Dominicana por la revista financiera The Banker

El Banco Popular Dominicano ha sido seleccionado como Banco del Año en la República Dominicana por la revista financiera The Banker.

Es la duodécima ocasión en que la prestigiosa publicación internacional reconoce la gestión y los resultados logrados por la entidad bancaria.

La revista destaca el liderazgo y capacidad del Banco Popular como ventajas estratégicas para servir a su mercado, así como su modelo de banca que ha permitido el aumento del volumen de negocios y la reducción de gastos operacionales.

Por otro lado, la revista Global Finance eligió también al Popular por tener la Mejor Banca Privada del país, aquella que gestiona el patrimonio personal de los clientes de alto perfil financiero.

En este premio se consideró el conocimiento del mercado local y la amplitud, creatividad y sofisticación de su oferta, así como el crecimiento del segmento, su modelo especializado de atención y un portafolio innovador de herramientas digitales. El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Christopher Paniagua, expresó su gran satisfacción con estas distinciones, reseñando que “ambos premios reflejan el compromiso y el trabajo bien hecho de miles de profesionales del Popular, que laboran en torno a un modelo centrado en las necesidades de todo tipo de clientes, lo que garantiza excelentes resultados y una robusta reputación año tras año”.

Además de estos galardones, durante 2019, el Popular ha recibido otros importantes reconocimientos internacionales y nacionales, como el “Mejor Banco de Inversión” por la revista Global Finance, “Mejor banco del país” por la revista Euromoney, “Mejor Banco Digital” y “Banco más Innovador de la Latinoamérica” por la revista World Finance, “Empresa líder en la República Dominicana” por la revista Summa y la consultora Korn Ferry, y “Mejor Empresa para Trabajar” por la revista Mercado.

También en este año 2019 el Popular mejoró su posición en el ranking de The Banker que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, alcanzando el lugar 799. Mantiene así el liderazgo como la primera entidad financiera dominicana en este prestigioso listado, que mide la fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño de las mejores organizaciones financieras del planeta.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Gobierno Central operó el mes de noviembre pasado con un déficit financiero ascendente a RD$15,006.3 millones

El Gobierno Central operó el mes de noviembre pasado con un déficit financiero ascendente a RD$15,006.3 millones, que representó un 0.33% del producto interno bruto (PIB).

Ese balance fue el resultado de ingresos totales recibidos por el Gobierno ascendentes a RD$51,239.4 millones y gastos ejecutados por RD$66,245.7 millones.

En forma consolidada, los ingresos de noviembre, comparado con igual mes anterior, aumentaron en 2.4 por ciento y los gastos en 16.3 por ciento.

La Dirección General de Presupuesto (Digepres) informó que del total de los ingresos percibidos en el mes de noviembre, RD$51,188.1 millones pertenecen a ingresos corrientes, percibidos principalmente en impuestos (RD$47,364.4 millones) y en ventas de bienes y servicios (RD$1,938.8 millones), y los RD$51.3 millones restantes corresponden a ingresos de capital, entre los cuales se incluyen inversiones financieras realizadas con fines de política (RD$22.7 millones), donaciones de capital recibidas del Banco Interamericano de Desarrollo (RD$23.9 millones), donaciones del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y la Malaria (RD$4.6 millones), y ventas de maquinaria y equipos.

En comparación con el mes de noviembre de 2018, se registró un aumento en las recaudaciones de ingresos de un 2.4%, que se explica por el incremento en RD$2,147.2 millones de los ingresos corrientes. Por su parte, las recaudaciones del impuesto sobre las transferencia de bienes industrializados y servicios incrementaron (RD$1,065.6 millones), aumentaron RD$770.5 millones del impuesto sobre la renta de las empresas, incrementaron RD$84.7 millones del impuesto por pagos al exterior en general, disminuyeron RD$199.0 millones del impuesto por dividendos pagados o acreditados en el país e incrementaron RD$308.3 millones del impuesto sobre la renta proveniente de salarios.

En relación con la ejecución de gasto, en el mes de noviembre de 2019, el Gobierno Central ejecutó un monto total de RD$66,245.7 millones, de los cuales RD$61,306.4 millones (92.5%) fueron por concepto de gastos corrientes y RD$4,939.3 (7.5%) por concepto de gastos de capital.

Dentro de los gastos corrientes, la Digepres destaca que el gasto de consumo, equivalente a RD$31,594.1 millones, compuesto principalmente por el gasto en remuneraciones por RD$25,312.8 millones, destinadas en un 61.07% (RD$15,459.1 millones) al Ministerio de Educación, y RD$6,277.4 millones en compra y contratación de bienes y servicios. El segundo componente con mayor ponderación dentro de los gastos corrientes corresponde a las transferencias corrientes (RD$19,850.9 millones), destinadas en gran parte a Dirección Central Del Servicio Nacional De Salud , a la CDEEE, UASD, al CNSS, y a la DGII.

Por otro lado, los gastos incurridos en el pago por intereses de la deuda pública representaron el 9.2% (RD$6,102.1), mostrando una disminución de 20.0% (RD$1,524.2 millones) respecto a noviembre 2018. El gasto en la finalidad de Servicios Generales representó el 19.6% (RD$12,956.8 millones) del total de gastos del mes de noviembre 2019, mostrándose una menor ejecución de 2.5% (RD$330.7 millones) respecto al mismo periodo del año anterior. El gasto en servicios generales se ejecutó en parte en la función Administración General por RD$5,417.4 millones.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending