Connect with us

NEGOCIOS

El Banco Popular ha sido seleccionado como Banco del Año en la República Dominicana por la revista financiera The Banker

El Banco Popular Dominicano ha sido seleccionado como Banco del Año en la República Dominicana por la revista financiera The Banker.

Es la duodécima ocasión en que la prestigiosa publicación internacional reconoce la gestión y los resultados logrados por la entidad bancaria.

La revista destaca el liderazgo y capacidad del Banco Popular como ventajas estratégicas para servir a su mercado, así como su modelo de banca que ha permitido el aumento del volumen de negocios y la reducción de gastos operacionales.

Por otro lado, la revista Global Finance eligió también al Popular por tener la Mejor Banca Privada del país, aquella que gestiona el patrimonio personal de los clientes de alto perfil financiero.

En este premio se consideró el conocimiento del mercado local y la amplitud, creatividad y sofisticación de su oferta, así como el crecimiento del segmento, su modelo especializado de atención y un portafolio innovador de herramientas digitales. El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Christopher Paniagua, expresó su gran satisfacción con estas distinciones, reseñando que “ambos premios reflejan el compromiso y el trabajo bien hecho de miles de profesionales del Popular, que laboran en torno a un modelo centrado en las necesidades de todo tipo de clientes, lo que garantiza excelentes resultados y una robusta reputación año tras año”.

Además de estos galardones, durante 2019, el Popular ha recibido otros importantes reconocimientos internacionales y nacionales, como el “Mejor Banco de Inversión” por la revista Global Finance, “Mejor banco del país” por la revista Euromoney, “Mejor Banco Digital” y “Banco más Innovador de la Latinoamérica” por la revista World Finance, “Empresa líder en la República Dominicana” por la revista Summa y la consultora Korn Ferry, y “Mejor Empresa para Trabajar” por la revista Mercado.

También en este año 2019 el Popular mejoró su posición en el ranking de The Banker que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, alcanzando el lugar 799. Mantiene así el liderazgo como la primera entidad financiera dominicana en este prestigioso listado, que mide la fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño de las mejores organizaciones financieras del planeta.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending