Connect with us

NEGOCIOS

El FMI! Misión FMI cita fortaleza de economía dominicana; visita BC

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltaron la fortaleza de la economía dominicana, en cuanto al crecimiento del producto interno bruto (PIB), baja inflación, entrada de divisas, reservas internacionales, estabilidad del sistema financiero y la inversión extranjera directa.

El tema fue tratado en una reunión de cierre del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y una misión del FMI que visita República Dominicana para la consulta del artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo internacional.

Aliona Cebotari, jefe de la misión, junto a Patricia Alonzo, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, hizo un recuento de las reuniones sostenidas desde el pasado 30 de enero con instituciones del Gobierno y entidades privadas para levantar informaciones e intercambiar impresiones sobre la economía y sus perspectivas.

Los resultados de esas consultas serán informados la próxima semana en un comunicado de prensa.

Resaltó el manejo fiscal del Gobierno y la labor gubernamental a través del gasto social en educación, salud y vivienda para personas de escasos recursos.

Además, se revisó el nivel de la deuda pública y el déficit de cuenta corriente, que de acuerdo a las autoridades monetarias, es el menor en los últimos 13 años.

Estuvieron por el FMI junto a Cebotari, Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He.

Del Banco Central, estuvieron junto Valdez Albizu, Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas, Frank Montaño, Joel Tejeda, Olga Díaz, Frank Fuentes, Julio Andújar, Ramón González, Ramón Rosario y Rafael Capellán.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending