Connect with us

NEGOCIOS

El fundador de WhatsApp abandona por diferencias con Facebook

Mark Zuckerberg le hizo multimillonario comprando WhatsApp. No han pasado aún cuatro años y Jan Koum decide soltar las riendas del servicio de mensajería por diferencias con el consejo de administración de Facebook sobre la estrategia que debe seguir la compañía. La renuncia del cofundador y actual consejero delegado se conoce un mes después de estallar el escándalo por la fuga de datos a Cambridge Analytica.

Facebook adquirió WhatsApp en octubre de 2014 tras desembolsar 19.000 millones de dólares, la mayor compra realizada hasta la fecha por la plataforma social. También abandona su asiento en el directorio de Facebook. Koum no expone los motivos de su decisión, pero The Washington Post adelantó unos minutos antes que era por diferencias sobre el uso de los datos personales y el debilitamiento del sistema de encriptado.

“El equipo está más fuerte que nunca y continuará haciendo cosas increíbles”, asegura el empresario de origen ucraniano. El abandono se conoció al cierre de Wall Street pero eso no evitó que generara una gran sorpresa. Hasta ahora los ejecutivos de Facebook cerraron filas en torno a Zuckerberg. Cuando Facebook adquirió WhatsApp, se comprometió a no cambiar su política de privacidad. Pero esa promesa se rompió.

Las críticas hacia la manera con la que Facebook maneja los datos de sus usuarios provocaron duras críticas. La más contundente fue la de Brian Acton, el otro fundador de WhatsApp, que dejó Facebook en septiembre. Utilizó su cuenta en Twitter para pedir a sus seguidores que borraran sus cuentas en la red social. “Hace casi una década que empezamos WhatsApp”, recuerda Jan Koum en el anuncio, “llegó el momento para mi de seguir adelante”.

“Me voy en un momento en el que la gente está utilizando WhastApp de muchas más maneras de las que podría haber imaginado”, señala en la entrada que colgó en su cuenta en Facebook. El abandono de Koum no tuvo un efecto en la cotización de la plataforma social, que está tratando en paralelo de dar con la fórmula que le permita poder monetizar su base de usuarios.

WhatsApp contaba al final de año pasado con 1.500 millones de usuarios, que mandan 60.000 millones de mensajes a diario. La renuncia de Jan Koum se anuncia en la víspera de que arranque la conferencia de desarrolladores de Facebook en San José (California), que Mark Zuckerberg quiere aprovechar para intentar dejar atrás definitivamente la crisis. La salida del ejecutivo se lo va a poner un poco más difícil.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending