Connect with us

NEGOCIOS

El Gobierno entregó los primeros 1,250 millones de los 5 mil millones dispuesto por el Presidente Abinader a tasa cero

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, informó que esa institución recibió del Gobierno central la primera partida de RD$1,250 millones, de los RD$5,000 millones que dispuso el presidente Luis Abinader para prestar a tasa cero a los productores agropecuarios.

Durán dijo que “ya tenemos en la cuenta del banco el primer desembolso de RD$1,250 millones”, durante un encuentro con representantes de productores hortícolas de Constanza, La Culata y Tireo, en provincia La Vega, en el que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz. Indicó que el banco se propone en los próximos seis meses colocar los RD$5,000 millones a tasa cero en apoyo a las actividades productivas del sector agropecuario.

 El funcionario expresó que los productores interesados en acceder a esos recursos deben presentar sus solicitudes en una de las 64 sucursales y agencias que tiene el Bagrícola en el territorio nacional, donde es analizada y atendida. Precisó que “un personal especializado del Bagrícola está encargado de evaluar, supervisar y canalizar el préstamo para cada productor en su área de trabajo”.

Indicó que los únicos requisitos para acceder a ese financiamiento, son, ser productor agropecuario conocido, disponer de predios agrícolas o pecuarios propios, arrendados o cedidos, siendo necesario, en los últimos dos casos, disponer de contratos de arrendamiento o de la autorización correspondiente, debidamente formalizada.

Durán manifestó que esos recursos deben ser usados en proyectos de inversión, incluyendo la adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, rehabilitación de invernaderos, sistemas de energía solar y manejos de post-cosechas, tales como secado y curado del tabaco, cebolla, cacao y arroz.

Señaló que también, podrán ser usados en la construcción, compra o reparación de las instalaciones asociadas a la producción y proyectos que contribuyan a la inserción de jóvenes a la actividad productiva rural.

En la actividad, realizada en Constanza, también participaron representantes de la Unión Nacional de Productores Agrícolas y pequeños y medianos agricultores de esa zona.
Durante su visita a esa comunidad, tanto Durán, como el ministro Limber Cruz, hablaron sobre diferentes temas con productores agropecuarios.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending