Connect with us

NEGOCIOS

El Popular mejora doce puestos entre los 1,000 mejores bancos del mundo, según The Banker

El Banco Popular Dominicano continúa su ascenso en el selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo, que anualmente lista la prestigiosa revista financiera The Banker, alcanzando en 2018 la posición número 807, lo que supone 12 puestos de mejora con respecto al año anterior.

Para la elaboración de este ranking, la revista toma en cuenta un análisis completo de la fortaleza financiera y la solvencia de cada uno de los bancos elegidos. Este millar de bancos provienen de un total de 80 países, localizados en distintas regiones y continentes del mundo.

En los últimos cuatro años, el Banco Popular ha escalado, paulatinamente, 100 posiciones en esta clasificación, en la cual ocupa el primer lugar entre los bancos dominicanos.

En su nota editorial, The Banker especifica que para obtener el resultado se evaluaron los estados financieros auditados de 2017 de unas 2,000 entidades bancarias de todo el mundo, midiendo, entre otras variables, la fortaleza financiera (Tier 1 Capital), el tamaño de los activos, sus ratios de solvencia, liquidez, beneficios antes de impuestos o el retorno sobre los activos.

Esta evaluación es realizada desde hace cuarenta años por la publicación, propiedad del grupo Financial Times, y sus indicadores de participación suelen ajustarse al alza para asegurar la calidad de las entidades seleccionadas. Así, este año se incrementó la exigencia para el Tier 1 Capital en 6.79%, al pasar de un mínimo de US$442 millones a US$472 millones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending