Connect with us

NEGOCIOS

El Presidente Abinader da el primer palazo para la construcción de la plaza Paseo 27

El presidente Luis Abinader dio este jueves el “primer palazo” con el cual dejó iniciados los trabajos de construcción de la plaza comercial y el espacio residencial “Paseo 27”, que se levantará en el municipio de Santo Domingo Oeste.

La obra, que se construirá con una inversión de US$22 millones, se estima genere entre 400 y 500 puestos de trabajo una vez concluida y otros 250 empleos durante la fase de construcción.

Así lo indicó Luis Carlos López, inversionista del proyecto, que contempla una plaza comercial con 39 locales, distribuidos en tres niveles, y una parte residencial con 50 apartamentos, edificados en una torre de ocho pisos.

“El proyecto va a estar listo, en la parte comercial, a finales de 2022 y la parte residencial a principios de 2023. Se desarrollará bajo la figura de un fideicomiso”, adelantó López.

La estructura, propiedad del grupo Finisterre Capital, contempla además seis salas de cine, un gimnasio, un local especial dedicado a un café restaurante a los que se adicionan espacios de comida con terrazas al aire libre y plazoletas.

“El proyecto comenzó a gestarse antes del COVID-19, en noviembre pasado, y aun cuando llegó el virus los inversionistas dijimos: creemos en el futuro, sigamos con el proyecto”, reveló el empresario.

La nueva plaza contará con tres accesos vehiculares, dos de ellos desde la Prolongación 27 de Febrero y se extenderá sobre un área total de 10,462 metros cuadrados, con 8,389.02 metros cuadrados destinados a la renta.

A la actividad asistieron además los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el alcalde del municipio, José Andújar, entre otros funcionarios.

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending