Connect with us

NEGOCIOS

Empresarios turísticos apoyan revisar peaje Samaná

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) apoyan la iniciativa del senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain quien hizo la petición al Senado de la República Dominicana de revisar el contrato de la Autopista del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico.

“Los altos costos de este peaje, el más caro del país, afecta de forma directa el desarrollo de nuestra provincia; desde hace varios años hemos venido solicitando a las autoridades tomar una acción definitiva ante a esta situación que nos coloca en desventaja competitiva frente a otros destinos y es una limitante para futuras inversiones”, explicaron en un comunicado.

Resaltaron que Samaná es una provincia con una belleza extraordinaria y con una oferta turística completa pero a pesar de ello el costo del peaje es un impedimento para el crecimiento del sector turístico y un obstáculo al que tienen que enfrentarse los turistas que quieren trasladarse a este destino.

Indicaron que los hoteleros buscan trabajar junto al sector público para desarrollar esa provincia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending