Connect with us

NEGOCIOS

Falla nuevamente la fórmula de Ito Bisonó sobre los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que, para la semana del 3 al 9 de octubre, la gasolina premium se venderá a RD$207.70 por galón, sube RD$2.00, y la regular a RD$198.60, para un aumento de RD$1.30 por galón.

En la disposición del MICM también se indica que el gasoil regular se venderá a RD$145.40 por galón, sube RD$1.90, y el óptimo se venderá a RD$156.20 por galón, mantiene su precio.

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$112.80, baja RD$1.00 por galón. El gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

El avtur se venderá a RD$105.40 por galón, sube RD$0.30 por galón, y el kerosene se venderá a RD$128.80 por galón, aumentando RD$0.60 por galón.

En cuanto al Fuel Oíl #6, el MICM establece que se comercializará a RD$ 95.90 por galón, baja RD$0.30, y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.70 por galón, sube RD$0.30 por galón.

El MICM señaló que los precios para esta semana se vieron afectados por la variación del precio de referencia del barril de petróleo que experimentó este miércoles un alza en reacción a una caída sorpresa en las reservas de Estados Unidos de la semana pasada, los precios de los combustibles, en la semana del 3 al 9 de octubre, sufrirán un ligero aumento con relación a la semana pasada.

Según divulgó la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas cayeron en 2 millones de barriles la semana pasada, una sorpresa para los analistas que justamente esperaban un aumento de 2 millones.

El West Texas Intermediate (petróleo de referencia) despidió el mes de septiembre con una pérdida de valor que ronda los 5.6% a consecuencia del persistente temor por el aumento de casos de covid-19 en todo el mundo y su impacto sobre la demanda de crudo. Los operadores ven muy frágil la demanda en momentos que se anuncia un aumento de las infecciones y nuevas restricciones en la movilidad.

La recuperación económica que comenzó en meses anteriores se ha frenado en algunos países y eso podría afectar directamente el consumo petrolero. Además, mientras la demanda de crudo se mantiene limitada, el suministro ha aumentado y los países de la OPEP han apostado por no modificar los recortes ya anunciados.

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending