Connect with us

NEGOCIOS

FMI expresa una visión positiva del país

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó la República Dominicana en su habitual evaluación ordinaria sobre la economía del país, realizó una reunión de cierre con el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en la que el gobernador Héctor Valdez Albizu destacó que el crecimiento previsto para este año sería en torno al 6,5%, estando para 2019 acorde con su potencial y manteniendo niveles de inflación dentro del rango meta definido por el Programa Monetario.

Valdez Albizu aseguró a la misión que la economía dominicana seguirá teniendo un buen desempeño, lo que contribuirá a enviar buenas señales a los inversionistas internos y externos, reflejadas en el alto crecimiento, la baja inflación y la estabilidad en el tipo de cambio.

El FMI resaltó que el tipo de cambio se encuentra en línea con los fuertes fundamentos macroeconómicos y elogió los logros obtenidos con la contratación de una plataforma electrónica que ayudará a mejorar las operaciones del mercado de divisas, y los avances registrados en la capitalización del Banco Central mediante las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para modificar la Ley de Recapitalización, que deberá ser conocida por el Congreso de la República.

Igualmente, destacó el buen desempeño y la supervisión de las instituciones financieras, así como la fortaleza macroeconómica del país. También consideró muy positivo la creación y aprobación de un reglamento de ciberseguridad por parte de la Junta Monetaria, a la vez que calificó como un paso muy importante la elaboración del primer informe macroprudencial elaborado por la Administración Monetaria y Financiera y que será conocido este jueves por la Junta Monetaria.

La misión del FMI dijo que no prevé alzas en la cotización del barril de petróleo, salvo que se agudice eventualmente una incertidumbre internacional, lo que coadyuvará a un mejor desempeño fiscal y a la mejoría del sector eléctrico.

En la reunión estuvieron presentes por el FMI, Aliona Cebotari como jefe de la delegación, acompañada de Javier Arze del Granado, Julia Faltermeier, Olga Bespalova y Joel Okwuokei.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Autoferia Popular supera los RD$5,305 millones aprobados, un 10% más

Santo Domingo.- Autoferia Popular revalidó su posición como principal plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos al cerrar su vigésimo tercera edición este domingo con unos resultados preliminares de más de RD$5,305 millones en préstamos aprobados, superando en 10% lo logrado en la anterior edición.

Este monto sirve para financiar 3,880 vehículos nuevos, de RD$1.4 millones en promedio. Las jeepetas volvieron a convertirse en la gama más demandada, con un 59% del total.

El evento automotriz, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre, ofreció planes de financiamiento muy competitivos, iniciando con tasas fijas desde 6.5% a seis meses, la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor del vehículo y hasta 7 años para pagar.

Además de las ofertas presentes en la Torre Popular, las mismas condiciones de la feria se extendieron a lo largo de una red de 40 dealers autorizados en el interior, cuyas ventas ascendieron a 1,314 unidades, el 34% del total.

En el periodo de preventa, Autoferia Popular logró 1,952 solicitudes aprobadas, que recibieron las mismas facilidades ofrecidas durante el evento.

Un total de 22 casas importadoras exhibieron 27 nuevos modelos en esta feria. Destacó la comercialización de una decena de marcas híbridas y eléctricas, más eficientes y sostenibles que los vehículos de combustión interna, respondiendo así al interés creciente y a la mayor sensibilidad de los consumidores por el tema ambiental.

Estuvieron presentes Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autozama, Avant Auto SAS, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana SAS, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, AutoEuropa, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica SAS, Tropicars y VV Autos.

En nombre del Banco Popular Dominicano, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Arturo Grullón Finet, manifestó la satisfacción de la organización financiera por los resultados obtenidos, que “demuestran el dinamismo de esta plataforma automotriz”, y agradeció “la confianza y el apoyo constante” que reciben en cada edición por parte de los concesionarios y distribuidores.

Por su parte, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores participantes se mostraron también muy complacidos con los resultados preliminares y expresaron por igual su agradecimiento al Banco Popular por el respaldo brindado desde siempre al sector automotriz y a la modernización del parque vehicular en el país.

Desde 1998, Autoferia Popular ha facilitado el financiamiento de 35,784 nuevas unidades, las más seguras y eficientes disponibles cada año en el mercado nacional, lo que le ha permitido consolidar un sitial de preferencia entre los dominicanos.

Entre las novedades de esta edición, se incluyó gratuitamente en el seguro de vehículo el beneficio Gold Assist, un servicio para disfrutar durante la vigencia del préstamo de asistencia en el hogar, además de la cobertura de hasta cuatro cuotas como protección por desempleo.

Los clientes pudieron también adquirir la Garantía Extendida, un contrato que prolonga la garantía que ofrecen los fabricantes.

En materia de sorteos, este año se rifaron bonos de gasolina y lavados VIP, y cinco compradores afortunados se ganaron el inicial de su carro nuevo. Para toda la familia hubo propuestas gastronómicas de los mejores food trucksde la ciudad, talleres de educación vial para los más pequeños y un ambiente festivo con mimos, zanqueros, malabaristas, magos y músicos de jazz.

Durante la feria, los visitantes tuvieron a su disposición canales digitales como la web www.autoferiapopular.com.do, donde podían revisar el catálogo de vehículos y calcular su cuota; y la aplicación móvil Autoferia Popular, desde la que era factible solicitar un préstamo, recibir su preaprobación y también notificaciones de interés durante el recorrido en la feria.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending