Connect with us

NEGOCIOS

Francisco Javier dice construcción de carreteras ha ayudado al crecimiento del sector turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que todas las peticiones que ha hecho el sector turístico privado para que el gobierno realice obras de infraestructura vial, han sido ejecutadas y eso ha servido de estímulo para el crecimiento de las inversiones en los últimos años.

García reveló que las inversiones del gobierno en los últimos 6 años son más que las realizadas en los 50 años anteriores, sobre todo en la región Este del país. “Punta Cana que estaba a más de cuatro horas de la ciudad de Santo Domingo, hoy está a menos de dos y eso es el producto de la gran inversión que se ha hecho en infraestructura vial”, indicó.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inicio de construcción del complejo Infiniti Punta Cana, en Uvero Alto, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la cual tendrá una inversión de US$50 millones, que generará 800 empleos directos y más de 4 mil indirectos. El proyecto sumará 345 habitaciones a la oferta turística del país.

El funcionario opinó que las características que posee esta nueva construcción de BG Hotels hacen que los dominicanos consideren que se ha escogido el camino correcto en el desarrollo de la industria turística de República Dominicana.

“Traer la experiencia de este grupo de Mallorca y Australia, por primera vez en República Dominicana, nos hace recordar otros que han confiado en la estabilidad del país y desde ahora les digo a BG Hotels que no se arrepentirán de invertir en Quisqueya, sino  que cuando empiece a operar el hotel van a estar pensando cuando construir el otro”, puntualizó el ministro de Turismo.

Expresó que en el 2012 la ocupación promedio del país era 70%, en el 2017 era de 77% y en la actualidad la  zona Este tiene un 83%, lo que indica que República Dominicana está viviendo vientos favorables para la inversión y se encuentra en un buen posicionamiento internacional, lo que asegura que el país seguirá creciendo, no solo en el sector turismo, sino en todos los ámbitos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Ministerio de Salud confirma presencia de gripe aviar en Espaillat; dice no afecta a los humanos

El Ministerio de Agricultura (MIA) informó que la presencia del virus  A H5N2, que causa la gripe aviar, se ha registrado en las localidades Corozo y Quebrada Honda de la provincia Espaillat.

En ese sentido, la institución explica que coordinan con el Ministerio de Agricultura para la aplicación del protocolo establecido.

Señaló que los equipos de las Direcciones de Ganadería y Salud Animal del MIA están desarrollando acciones en las granjas afectadas para evitar la transmisión y expansión de la enfermedad.

Entre las acciones cita el sacrificio oportuno de todas las aves de corral que se encuentren en la zona afectada y sus subproductos; desinfección y descontaminación de las instalaciones, materiales, insumos, vehículos de transporte y otros; así como, investigación epidemiológica y vigilancia para determinar la fuente de contagio y las vías de expansión de la enfermedad.

El Ministerio de Salud también ha instruido a la Dirección Provincial de Salud de Espaillat para la participación de su personal en las acciones de prevención y control de este brote que afecta a pollos.

De igual manera, indica que ha recomendado el uso de equipos de protección personal adecuados por los trabajadores de las granjas afectadas y el personal que realiza las acciones.

El Ministerio de Salud reitera a la población que este virus no provoca enfermedad en los humanos, al tiempo de continuar apoyando las labores del Ministerio de Agricultura para el control de estos brotes.

Gripe aviar

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la influenza. En las aves, la infección puede manifestarse de diversas formas, desde síntomas leves, que pueden pasar desapercibidos, hasta una enfermedad importante. Los virus de la gripe aviar normalmente no infectan a los seres humanos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending