Connect with us

NEGOCIOS

Francisco Javier dice construcción de carreteras ha ayudado al crecimiento del sector turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que todas las peticiones que ha hecho el sector turístico privado para que el gobierno realice obras de infraestructura vial, han sido ejecutadas y eso ha servido de estímulo para el crecimiento de las inversiones en los últimos años.

García reveló que las inversiones del gobierno en los últimos 6 años son más que las realizadas en los 50 años anteriores, sobre todo en la región Este del país. “Punta Cana que estaba a más de cuatro horas de la ciudad de Santo Domingo, hoy está a menos de dos y eso es el producto de la gran inversión que se ha hecho en infraestructura vial”, indicó.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inicio de construcción del complejo Infiniti Punta Cana, en Uvero Alto, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la cual tendrá una inversión de US$50 millones, que generará 800 empleos directos y más de 4 mil indirectos. El proyecto sumará 345 habitaciones a la oferta turística del país.

El funcionario opinó que las características que posee esta nueva construcción de BG Hotels hacen que los dominicanos consideren que se ha escogido el camino correcto en el desarrollo de la industria turística de República Dominicana.

“Traer la experiencia de este grupo de Mallorca y Australia, por primera vez en República Dominicana, nos hace recordar otros que han confiado en la estabilidad del país y desde ahora les digo a BG Hotels que no se arrepentirán de invertir en Quisqueya, sino  que cuando empiece a operar el hotel van a estar pensando cuando construir el otro”, puntualizó el ministro de Turismo.

Expresó que en el 2012 la ocupación promedio del país era 70%, en el 2017 era de 77% y en la actualidad la  zona Este tiene un 83%, lo que indica que República Dominicana está viviendo vientos favorables para la inversión y se encuentra en un buen posicionamiento internacional, lo que asegura que el país seguirá creciendo, no solo en el sector turismo, sino en todos los ámbitos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending