Connect with us

NEGOCIOS

Francisco Javier dice construcción de carreteras ha ayudado al crecimiento del sector turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que todas las peticiones que ha hecho el sector turístico privado para que el gobierno realice obras de infraestructura vial, han sido ejecutadas y eso ha servido de estímulo para el crecimiento de las inversiones en los últimos años.

García reveló que las inversiones del gobierno en los últimos 6 años son más que las realizadas en los 50 años anteriores, sobre todo en la región Este del país. “Punta Cana que estaba a más de cuatro horas de la ciudad de Santo Domingo, hoy está a menos de dos y eso es el producto de la gran inversión que se ha hecho en infraestructura vial”, indicó.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inicio de construcción del complejo Infiniti Punta Cana, en Uvero Alto, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la cual tendrá una inversión de US$50 millones, que generará 800 empleos directos y más de 4 mil indirectos. El proyecto sumará 345 habitaciones a la oferta turística del país.

El funcionario opinó que las características que posee esta nueva construcción de BG Hotels hacen que los dominicanos consideren que se ha escogido el camino correcto en el desarrollo de la industria turística de República Dominicana.

“Traer la experiencia de este grupo de Mallorca y Australia, por primera vez en República Dominicana, nos hace recordar otros que han confiado en la estabilidad del país y desde ahora les digo a BG Hotels que no se arrepentirán de invertir en Quisqueya, sino  que cuando empiece a operar el hotel van a estar pensando cuando construir el otro”, puntualizó el ministro de Turismo.

Expresó que en el 2012 la ocupación promedio del país era 70%, en el 2017 era de 77% y en la actualidad la  zona Este tiene un 83%, lo que indica que República Dominicana está viviendo vientos favorables para la inversión y se encuentra en un buen posicionamiento internacional, lo que asegura que el país seguirá creciendo, no solo en el sector turismo, sino en todos los ámbitos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

La compañía Parkland Fuel Corp. adquirió el 75% de las acciones de la empresa Sol Investment Limited, propietaria de las estaciones de combustible Esso en RD

La compañía Parkland Fuel Corp. adquirió el 75% de las acciones de la empresa Sol Investment Limited, propietaria indirecta de las estaciones de combustible Esso en República Dominicana.

La empresa firma, una de las empresas comercializadoras independientes de combustible y petróleo con mayor crecimiento en Estados Unidos, pagó por la operación US$1,200 millones, informó la oficina de abogados Pellerano & Herrera, asesora de la transacción.

En un comunicado de prensa, Pellerano & Herrera informó que el acuerdo de compra le da acceso a Parkland a las 526 estaciones de venta de combustible de SOL e incrementa el volumen anual de combustible a más de 21 billones de litros. Este, también le da a la compañía un fuerte afianzamiento en el mercado petrolero caribeño, debido a que Sol es la compañía de petróleo más grande del Caribe, región donde opera en 23 países.

Pellerano & Herrera  dijo que fungió como asesor en la adquisición y en el financiamiento de esta adquisición.  El equipo legal estuvo encabezado por la socia Carolina León, la abogada especialista senior Isabel Andrickson, y la asociada senior Caroline Bonó. Explicó que el trabajo de la firma incluyó consultoría en temas complejos corporativos, de impuestos, asuntos laborales, bienes raíces y  temas medioambientales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending