Connect with us

NEGOCIOS

Francisco Javier García anuncia medidas para garantizar la seguridad de los extranjeros que visitan el país

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, reafirmó que la República Dominicana es un destino “completamente seguro” para los turistas, al tiempo que presentó las medidas que ha tomado el gobierno dominicano para garantizar la seguridad de los extranjeros que visitan el país.

Una de las medidas anunciadas por el ministro de Turismo fue la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística, compuesto por 16 instituciones del gobierno, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y la Asociación Nacional de Tour Operadores y cuyo objetivo es prevenir y detectar amenazas que puedan afectar la seguridad de los turistas.

“Estamos trabajando para conectar las habitaciones de los hoteles con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y hemos incrementado los niveles de seguridad en el turismo, ya que en la República Dominicana se tiene el concepto de que al turista hay que protegerlo”, dijo al hablar durante una rueda de prensa realizada en el marco de Semana Dominicana en los Estados Unidos (#SemDomUSA19).

García señaló que una muestra de los niveles de seguridad con que cuenta el país se verifica en la categoría 2 que le otorga el Departamento de Estado, la misma que tienen países como España, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Francia.

El ministro se mostró confiado en los estándares y el modelo de desarrollo del turismo en República Dominicana, del que dijo cuenta con las mejores instalaciones e infraestructuras hoteleras en el Caribe. En ese sentido, García afirmó que la cantidad de inversión privada en el turismo es impresionante y supera a los sectores telecomunicaciones, zona franca y minería juntos.

Al mismo tiempo, fue enfático en negar que en el país se haya producido una avalancha de muertes de turistas en República Dominicana, ni que fueran misteriosas u ocurridas por consumir alcohol adulterado, como fue publicado en la prensa internacional. Aclaró que el Instituto Nacional de Patología Forense de República Dominicana determinó las causas dichos fallecimientos, a excepción del caso de una pareja estadounidense cuyos resultados aún no se han completado.

Previo a la intervención de García, el vicepresidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, manifestó que la seguridad de los turistas siempre ha sido un parámetro a seguir y que continuarán manteniendo esa referencia. Además reveló que la industria ha mantenido tres líneas de acción referentes a trabajar de forma estrecha con el gobierno, apoyar a los dueños de hoteles, así como innovar en la oferta turística.

Mientras que la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, reafirmó que la seguridad que se vive en el país y reveló tanto ella como su familia vacacionan en la isla y no han sentido su integridad amenazada.

Además Bernstein reconoció el trabajo en conjunto que realizan los sectores público y privado del país, en combinación con la Embajada de los Estados Unidos, para garantizar la seguridad de los americanos que vacacionen en el país.

En el encuentro participaron Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group, y Bruce Wardinski, Presidente y CEO de Playa Hotels y Resorts, quienes coincidieron en afirmar que invierten en República Dominicana por ser un destino seguro.

Rueda_De_Prensa_Situación_Turística_RD_Panel

Delegación Dominicana. Como parte de los esfuerzos por impulsar la imagen de turismo en la República Dominicana, una delegación que participa en la 27ma. Edición de Semana Dominicana (#SemDomUSA19) se reunió en Washington con el senador demócrata, Charles Schumer, a fin de entablar conversaciones sobre la situación de la industria que genera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Kristalina Georgieva, la nueva mujer a cargo del FMI

Economista, optimista y feminista comprometida. Así se describe la búlgara Kristalina Georgieva, que fue confirmada como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), convirtiéndose así en la segunda mujer en acceder a este puesto tras su predecesora inmediata, la francesa Christine Lagarde.

Tras su confirmación la que ha sido hasta ahora directora ejecutiva del Banco Mundial (BM), cargo que ha ocupado desde enero de 2017 tras siete años en la Comisión Europea, no tiene siquiera que mudarse de ciudad, ya que vive en Washington, donde tanto el BM como el FMI tienen sus sedes.

Georgieva es economista y socióloga de formación, y una de las ideas que suele repetir es que si hubiera más mujeres en la primera línea de la política, sería más fácil resolver los conflictos.

Su compromiso con la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres, especialmente en los países menos desarrollados, ha estado siempre presente en los cargos que ha ocupado.

“Si las mujeres tuvieran las mismas oportunidades que los hombres para alcanzar su máximo potencial, el mundo no solo sería más justo, sino también más próspero”, afirmó este año Georgieva.

En el BM ha promovido el papel de las mujeres emprendedoras en África dentro de la estrategia para luchar contra la pobreza y contribuir a la paz y prosperidad de ese continente.

Entre enero y abril pasados, llegó incluso a ocupar de forma interina la presidencia del BM tras la dimisión de Jim Yong Kim y hasta la elección del nuevo responsable al frente de esta institución, el estadounidense David Malpass.

Anteriormente, entre 2010 y 2014, Georgieva (Sofia, 1953) fue comisaria europea de Cooperación Internacional, para pasar después a ser vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria europea de Programación Financiera y Presupuestos en la Comisión de Jean-Claude Juncker.

En septiembre de 2016 el Gobierno búlgaro lanzó su candidatura a la secretaría general de la ONU para sustituir a Ban Ki-moon, aunque acabó siendo octava en las de las votaciones.

En diciembre de 2016 anunció su salida de la Comisión Europea para trasladarse al BM para ocupar el cargo de directora ejecutiva.

Georgieva inició su vida laboral como profesora en la facultad de economía de la Universidad de Sofía, donde se graduó e hizo su doctorado.

Entre 1987 y 1989 siguió un curso de especialización en la London School of Economics gracias a una beca concedida por el Gobierno británico.

Luego trabajó como docente en la University of the South Pacific, en la isla de Fiyi, y en el renombrado Massachusetts Institute of Technology (MIT), en EE.UU.

En 1993 fue fichada por primera vez como consultora por el Banco Mundial para su departamento de Medio Ambiente en Asia Oriental, una región por la que viajó mucho.

Nueve años más tarde se trasladó a Moscú como representante de esa institución en Rusia, un puesto desde el que saltó a cargos directivos en Washington, hasta ocupar su vicepresidencia en 2008.

Georgieva, con fama de trabajadora incansable, ha visitado o vivido en sesenta países, habla inglés, ruso y francés, además de búlgaro.

Es autora de cientos de publicaciones en revistas especializadas, además de haber escrito un libro sobre macroeconomía.

A sus 66 años, Georgieva será la directora gerente del FMI de mayor edad que estrena el cargo, ya que, para que accediera al puesto la institución cambió sus estatutos y eliminó el límite de edad de 65 años para ostentar esa posici

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending