Connect with us

NEGOCIOS

Francisco Javier García anuncia medidas para garantizar la seguridad de los extranjeros que visitan el país

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, reafirmó que la República Dominicana es un destino “completamente seguro” para los turistas, al tiempo que presentó las medidas que ha tomado el gobierno dominicano para garantizar la seguridad de los extranjeros que visitan el país.

Una de las medidas anunciadas por el ministro de Turismo fue la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística, compuesto por 16 instituciones del gobierno, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y la Asociación Nacional de Tour Operadores y cuyo objetivo es prevenir y detectar amenazas que puedan afectar la seguridad de los turistas.

“Estamos trabajando para conectar las habitaciones de los hoteles con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y hemos incrementado los niveles de seguridad en el turismo, ya que en la República Dominicana se tiene el concepto de que al turista hay que protegerlo”, dijo al hablar durante una rueda de prensa realizada en el marco de Semana Dominicana en los Estados Unidos (#SemDomUSA19).

García señaló que una muestra de los niveles de seguridad con que cuenta el país se verifica en la categoría 2 que le otorga el Departamento de Estado, la misma que tienen países como España, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Francia.

El ministro se mostró confiado en los estándares y el modelo de desarrollo del turismo en República Dominicana, del que dijo cuenta con las mejores instalaciones e infraestructuras hoteleras en el Caribe. En ese sentido, García afirmó que la cantidad de inversión privada en el turismo es impresionante y supera a los sectores telecomunicaciones, zona franca y minería juntos.

Al mismo tiempo, fue enfático en negar que en el país se haya producido una avalancha de muertes de turistas en República Dominicana, ni que fueran misteriosas u ocurridas por consumir alcohol adulterado, como fue publicado en la prensa internacional. Aclaró que el Instituto Nacional de Patología Forense de República Dominicana determinó las causas dichos fallecimientos, a excepción del caso de una pareja estadounidense cuyos resultados aún no se han completado.

Previo a la intervención de García, el vicepresidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, manifestó que la seguridad de los turistas siempre ha sido un parámetro a seguir y que continuarán manteniendo esa referencia. Además reveló que la industria ha mantenido tres líneas de acción referentes a trabajar de forma estrecha con el gobierno, apoyar a los dueños de hoteles, así como innovar en la oferta turística.

Mientras que la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, reafirmó que la seguridad que se vive en el país y reveló tanto ella como su familia vacacionan en la isla y no han sentido su integridad amenazada.

Además Bernstein reconoció el trabajo en conjunto que realizan los sectores público y privado del país, en combinación con la Embajada de los Estados Unidos, para garantizar la seguridad de los americanos que vacacionen en el país.

En el encuentro participaron Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group, y Bruce Wardinski, Presidente y CEO de Playa Hotels y Resorts, quienes coincidieron en afirmar que invierten en República Dominicana por ser un destino seguro.

Rueda_De_Prensa_Situación_Turística_RD_Panel

Delegación Dominicana. Como parte de los esfuerzos por impulsar la imagen de turismo en la República Dominicana, una delegación que participa en la 27ma. Edición de Semana Dominicana (#SemDomUSA19) se reunió en Washington con el senador demócrata, Charles Schumer, a fin de entablar conversaciones sobre la situación de la industria que genera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Gobierno dispone facilidades de financiamiento para 300,000 tareas de cacao y línea crédito por RD$800 MM

El gobierno dispuso financiamiento a tasa cero para 100,000 tareas de cacao, tasas privilegiadas para rehabilitar 200,000 tareas y una línea de crédito de RD$800 millones para la comercialización del producto.

El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional este viernes el cultivo y la exportación del cacao, con el propósito de potenciar sus trascedentes aportes sociales, económicos y ambientales.
En un encuentro con productores de este municipio, al reafirmarle su apoyo, el mandatario habló sobre el Plan de Acción que solicitó mediante el decreto 641-20, en un plazo de dos meses.

El encuentro fue realizado en las instalaciones del Sendero del Cacao, del grupo empresarial Rizek, en la carretera San Francisco de Macorís -Tenares.

El empresario Héctor José Rizek confió en que el gobierno del presidente Abinader dará apoyo al sector.

Abinader exhortó a trabajar en este plan sin pensar en límites, sino en que pueden multiplicar la producción del cacao como nunca antes.

Planteó la posibilidad de sustituir por cacao otros rubros que no tienen esa potencialidad, tras significar que “el futuro del cacao es infinito”.

Las facilidades de financiamiento fueron anunciadas por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, quien acompañó al presidente, al igual que el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El ministro de Agricultura subrayó el interés del gobierno en impulsar e incentivar el desarrollo del cacao.

“Ustedes tienen un gobierno que lo va a apoyar en lo que requieran”, garantizó el Abinader.

Como parte de la agenda, se realizó un recorrido por las instalaciones, comprobando el proceso, desde el cultivo, hasta el procesamiento del cacao.
Otros productores de cacao invitados fueron, Victorino García Santos, de DR Cocoa Foundation; José Gabriel Roig, de Roig Agrocacao; Isidro de la Rosa, Conacado y José Antonio Martínez Rojas, de la Comisión de Cacao.

También acompañó al presidente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Gestiones de embajadas

Abinader dijo que para las diligencias de mercado necesarias, está disponible el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A las embajadas dominicanas, agregó, les serán puestos objetivos de cómo mejorar los intercambios comerciales.
Valoró que la industria del cacao está bien organizada, lo que permite, en coordinación con el gobierno, establecer las políticas públicas necesarias.

Añadió que es un producto que tiene un buen mercado, precios aceptables para hoy, el mediano y largo plazo. Resaltó que también hay un gobierno muy dispuesto a ayudar.

“Esta es la filosofía de este gobierno, con objetivos claros, y con un plan a desarrollar”, significó
Sobre financiamientos, Abinader dijo que los productores de cacao son sujeto de crédito en cualquier banco a corto plazo y como para la instalación de industrias a mediano y largo plazo.

“El cacao es un buen negocio, obviamente, con las altas y bajas que tienen todos los productos de exportación”, insistió.
Indicó que el país tiene oferta de financiamiento de organismos multilaterales, bilaterales y de bancos

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending