Connect with us

NEGOCIOS

Francisco Javier García destaca crecimiento del sector es indetenible

La industria turística dominicana seguirá fortaleciéndose este año, superando las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo para la región, lo que se evidencia con el crecimiento de  un 7 por ciento que registró el sector en el pasado mes de mayo, con relación al mismo periodo del año pasado.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al llegar al país, tras una visita oficial a Japón, donde logró importantes acuerdos y acercamientos en busca de que turistas de esa nación escojan a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

“El comportamiento que sigue teniendo el turismo en nuestro país es formidable. Sólo el mes pasado registró un crecimiento de un 7 por ciento y un acumulado de 5.9 en el periodo enero-mayo”, destacó el funcionario.

Dijo que en los primeros meses de este año el país recibió 2,853,998 turistas por la vía aérea, para un incremento de 157,984 viajeros adicionales con respecto a igual periodo del año pasado.

Estados Unidos sigue siendo el primer país emisor de turistas hacia República Dominicana aportando 61.3 de  visitantes en los primeros cinco meses de este año. Europa aportó en ese periodo el 23.1 por ciento, América del Sur 12.3 y América Central y el Caribe un 3 por ciento.

Logros Japón

En otro orden, el ministro García calificó como todo un éxito su visita oficial a Japón, donde se reunió con importantes  sectores del gobierno asiático y empresas privadaspara garantizar que turistas japoneses visiten República Dominicana.

Durante su visita de cinco  días, el ministro García se reunió con alcaldes de importantes ciudades, tour operadores, representantes de línea aérea y con la Dirección de Fomento de Turismo de Kyoto.

Esta visita tuvo también el objetivo adquirir la experiencia de Japón, tomando en cuenta que cada año aumenta de manera significativa la llegada de visitantes extranjeros a su territorio.

En el marco de su visita oficial a Japón, el funcionario dominicano se reunió con alcalde de Kyoto,  DaisakuKadokawa, quienes  discutieron las mejores prácticas en la administración de la actividad turística en ambos países, así como trabajar para postular ciudades y municipios dominicanos para formar parte de la Liga de Ciudades Históricas.

García sostuvo un encuentro con la aerolínea japonesa ANA, donde se exploró el tema de las rutas áreas que opera la empresa AllNippon Airways, hacia el continente americano y establecer la conectividad aérea entre Japón y República Dominicana.

Asimismo se reunido con la Asociación de Tour Operadores de Japón para lograr incrementar el flujo turístico desde Japón hacia la República Dominicana.

En su primer día de trabajo sostuvo encuentroscon homologo nipón, SatoshiSeino, presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, así como también, con el Comisionado de Agencias de Turismo, AkihikoTamura; y el vicepresidente de la Cooperación Internacional de Japón (JICA), KazuhikoKoshikawa,  donde discutió sobre las diversas estrategias de mercados.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending