Connect with us

NEGOCIOS

Grupo Punta Cana dona 100 millones de pesos para combatir coronavirus

PUNTA CANA. – La Familia Rainieri y el Grupo Punta Cana anunciaron la donación de 100 millones de pesos equivalentes a 2 millones de dólares para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19.

Igualmente, informaron que parte de este fondo se utilizará para apoyar acciones en la provincia La Altagracia destinadas a frenar la epidemia y atender su impacto en los sectores de menos recursos.

“Durante estos 50 años hemos sido solidarios con nuestro país, con nuestra provincia, nuestra gente y las comunidades que nos rodean, aportando recursos económicos significativos a través de importantes proyectos que han mejorado la vida de cientos de familias pertenecientes a las comunidades en condiciones más vulnerables de nuestra región”, indicó Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana.

Y añadió: “Nuestros aportes a través de la Fundación Grupo Puntacana, en los renglones de salud, educación, vivienda y deporte, han contribuido significativamente en el desarrollo de la región. Esta ocasión no será diferente, pues ser solidarios es parte de la filosofía de los miembros de la familia Rainieri y también del Grupo Puntacana”.

El empresario Frank Rainieri es presidente y fundador del Grupo Puntacana y actualmente, miembro del directorio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), principal institución turística del sector privado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending