Connect with us

NEGOCIOS

Inversionistas turcos construirán hotel en Macao con capacidad para 6,000 Visitantes.

 

En Santo Domingo otro grupo adquirió el hotel Princess. Pero entre Turquía y República Dominicana también se da un importante intercambio comercial, aunque más favorable para la nación euroasiática.

Así lo explicó Ela Gorkem, embajadora de Turquía, quien expresó que ”las inversiones turcas en el país se centran en el turismo, la pesca y en el área audiovisual con un programa de televisión de amplia difusión en su país que se llama Survivor Turquey, que se produce en Samaná”.

La diplomática explicó que un grupo de inversionistas turcos compró un terreno en Macao, en el polo turístico de Bávaro, donde construirá un hotel con capacidad para recibir 6,000 visitantes

La balanza comercial alcanza los US$70.0 millones, sobre todo por la compra de varillas para el sector de la construcción, así como de frutas frescas y telas para la fabricación de camas, según las explicaciones de Antonio Alma, cónsul honorario de Turquía en el país.

Las frutas representan el principal producto que se exporta hacia Turquía, sobre todo el banano, y en ese sentido la embajadora destacó el interés de su país por mejorar el intercambio comercial.
Sobre el particular Alma destacó que el tema del transporte marítimo es una de las principales trabas para ese intercambio.
Asimismo refirió que ambos países coordinan la posibilidad de que Turquey Airlines abra rutas hacia el país “y si eso sucede habrá una facilidad logística tanto para el transporte de pasajeros como de productos comerciales”.
Pondera apertura. Gorkem destacó que para su país es de suma importancia establecer nuevas relaciones con los países de la región, como República Dominicana, “porque hoy es necesario diversificarse”.

Turquía, una potencia económica. Este país es el sexto del mundo en recepción de turistas y de hecho para este año podría recibir 40 millones de visitantes, de acuerdo con las declaraciones de la diplomática, quien destacó en ese orden que su país tiene mucho qué compartir con la República Dominicana en esa materia.
La construcción es el segundo sector de importancia: de las mejores 250 empresas de construcción del mundo 50 son de Turquía, explicó Gorkem.
De hecho, una empresa turca fue la responsable de la construcción de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en el país, luego de ganar una licitación internacional precalificada.

La referida nación se especializa también en la industria naviera, que construye barcos hasta de 50,000 toneladas, y en la industria armamentista tiene una importante cuota.
Turquía tiene 80 millones de habitantes y su situación estratégica es fundamental porque la mitad del país está en Europa y la otra en Asia Menor, por lo que para cualquier país es un socio estratégico, afirmó el cónsul Alma. Fuente Babaro Digital

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending