Connect with us

NEGOCIOS

José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, murió a los 75 años

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) comunicó el fallecimiento en la mañana de este viernes en esta ciudad de su presidente ejecutivo, José Manuel López Valdés.

López Valdés, de 75 años, economista de profesión, dirigió el gremio bancario por casi tres décadas, haciendo importantes aportes al desarrollo del sector financiero del país desde el punto de vista técnico, institucional, normativo y de capacitación del capital humano de la banca.

Fue presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) hasta noviembre de 2018 cuando se celebró en Punta Cana la asamblea 52 del organismo, con la presencia de más de 1,800 banqueros de distintos países.

Antes de asumir la presidencia de la ABA, López Valdés fue profesor universitario, alto ejecutivo en la banca privada y previamente había sido funcionario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y del Banco Agrícola.

Por decisión de sus deudos los oficios fúnebres de López Valdés serán realizados en la estricta intimidad familiar y más adelante informarán a amigos y relacionados sobre la realización de una misa en su memoria.

La Junta Directiva de la ABA expresa sus más profundas condolencias a los familiares de López Valdés, a los empleados del gremio bancario, amigos y relacionados

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending