Connect with us

NEGOCIOS

José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, murió a los 75 años

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) comunicó el fallecimiento en la mañana de este viernes en esta ciudad de su presidente ejecutivo, José Manuel López Valdés.

López Valdés, de 75 años, economista de profesión, dirigió el gremio bancario por casi tres décadas, haciendo importantes aportes al desarrollo del sector financiero del país desde el punto de vista técnico, institucional, normativo y de capacitación del capital humano de la banca.

Fue presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) hasta noviembre de 2018 cuando se celebró en Punta Cana la asamblea 52 del organismo, con la presencia de más de 1,800 banqueros de distintos países.

Antes de asumir la presidencia de la ABA, López Valdés fue profesor universitario, alto ejecutivo en la banca privada y previamente había sido funcionario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y del Banco Agrícola.

Por decisión de sus deudos los oficios fúnebres de López Valdés serán realizados en la estricta intimidad familiar y más adelante informarán a amigos y relacionados sobre la realización de una misa en su memoria.

La Junta Directiva de la ABA expresa sus más profundas condolencias a los familiares de López Valdés, a los empleados del gremio bancario, amigos y relacionados

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

DGII orienta los micro, pequeños y medianos empresarios sobre uso régimen simplificado

La Dirección General de Impuestos Internos informó que con el propósito de poner a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios, informaciones y orientaciones sobre el Régimen Simplificado de Tributación (RST), que faciliten su formalización y cumplimiento voluntario, participa en la quinta edición de la Semana Mipymes 2019, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La DGII indicó que dispone de un estand para que aquellos contribuyentes interesados en acogerse a dicho régimen puedan realizar su solicitud de manera inmediata y en línea, con la ayuda de un personal capacitado.

También estamos presentala nueva calculadora del RST que está disponible en el portal web, para que los contribuyentes tengan una idea de cuanto podrían pagar si se acogen al régimen y se les enseñara cómo usarla.

Además, este viernes 25, expertos en la materia impartirán una charla sobre el mismo el RST en el marco de la quinta edición de la Semana Mipymes 2019 que tiene como lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”.

El RST está diseñado para incentivar el crecimiento y sostenibilidad de las Mipymes y profesionales liberales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending