Connect with us

NEGOCIOS

La compañía Parkland Fuel Corp. adquirió el 75% de las acciones de la empresa Sol Investment Limited, propietaria de las estaciones de combustible Esso en RD

La compañía Parkland Fuel Corp. adquirió el 75% de las acciones de la empresa Sol Investment Limited, propietaria indirecta de las estaciones de combustible Esso en República Dominicana.

La empresa firma, una de las empresas comercializadoras independientes de combustible y petróleo con mayor crecimiento en Estados Unidos, pagó por la operación US$1,200 millones, informó la oficina de abogados Pellerano & Herrera, asesora de la transacción.

En un comunicado de prensa, Pellerano & Herrera informó que el acuerdo de compra le da acceso a Parkland a las 526 estaciones de venta de combustible de SOL e incrementa el volumen anual de combustible a más de 21 billones de litros. Este, también le da a la compañía un fuerte afianzamiento en el mercado petrolero caribeño, debido a que Sol es la compañía de petróleo más grande del Caribe, región donde opera en 23 países.

Pellerano & Herrera  dijo que fungió como asesor en la adquisición y en el financiamiento de esta adquisición.  El equipo legal estuvo encabezado por la socia Carolina León, la abogada especialista senior Isabel Andrickson, y la asociada senior Caroline Bonó. Explicó que el trabajo de la firma incluyó consultoría en temas complejos corporativos, de impuestos, asuntos laborales, bienes raíces y  temas medioambientales.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Héctor Valdez advierte sobre impacto que suponen los ciberataques al sistema bancario

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó la importancia que tiene el diseño de un Plan Estratégico de Ciberseguridad para enfrentar las amenazas digitales externas, así como el impacto que suponen los ciberataques al sistema bancario.

Valdez Albizu se pronunció en estos términos durante el VI Seminario Internacional sobre Planeación Estratégica en la Banca Central, auspiciado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), con la colaboración del BCRD, en el que participaron 20 países de América y Europa.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending