Connect with us

NEGOCIOS

La compañía Parkland Fuel Corp. adquirió el 75% de las acciones de la empresa Sol Investment Limited, propietaria de las estaciones de combustible Esso en RD

La compañía Parkland Fuel Corp. adquirió el 75% de las acciones de la empresa Sol Investment Limited, propietaria indirecta de las estaciones de combustible Esso en República Dominicana.

La empresa firma, una de las empresas comercializadoras independientes de combustible y petróleo con mayor crecimiento en Estados Unidos, pagó por la operación US$1,200 millones, informó la oficina de abogados Pellerano & Herrera, asesora de la transacción.

En un comunicado de prensa, Pellerano & Herrera informó que el acuerdo de compra le da acceso a Parkland a las 526 estaciones de venta de combustible de SOL e incrementa el volumen anual de combustible a más de 21 billones de litros. Este, también le da a la compañía un fuerte afianzamiento en el mercado petrolero caribeño, debido a que Sol es la compañía de petróleo más grande del Caribe, región donde opera en 23 países.

Pellerano & Herrera  dijo que fungió como asesor en la adquisición y en el financiamiento de esta adquisición.  El equipo legal estuvo encabezado por la socia Carolina León, la abogada especialista senior Isabel Andrickson, y la asociada senior Caroline Bonó. Explicó que el trabajo de la firma incluyó consultoría en temas complejos corporativos, de impuestos, asuntos laborales, bienes raíces y  temas medioambientales.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NEGOCIOS

Superintendente de Bancos se reúne con representantes del FMI

SANTO DOMINGO. El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez y otros funcionarios del Organismo Supervisor, se reunieron con miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar una evaluación de la economía dominicana, basada en el Artículo IV del Acuerdo Constitutivo de este organismo internacional.

Dicho artículo establece que se realice una supervisión, generalmente cada año, de las políticas económicas con las autoridades de los países miembros.

En la visita del staff del FMI, que se encuentra en el país para dar seguimiento a la evolución de la economía dominicana, fueron analizados los principales indicadores, que muestran que durante el año pasado el sistema financiero dominicano continuó presentando un crecimiento positivo, cumpliendo con los requerimientos regulatorios establecidos.

Durante el encuentro, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, resaltó la fortaleza patrimonial, el excelente nivel de capitalización, la baja morosidad, las mejoras en la eficiencia, el bajo riesgo de liquidez del sistema financiero y de exposición con el sector externo, indicadores que se comparan favorablemente con los sistemas financieros de los países de la región.

Asunción Álvarez resaltó, además, los avances en la adopción de los estándares de Basilea y sobre la prevención de lavado de activos, luego de la evaluación realizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

La misión del Fondo Monetario Internacional, estuvo integrada por Aliona Cebotari, Jefa de la Misión, Olga Bespalova y Frank Fuentes, representante de la República Dominicana ante el FMI. Por la Superintendencia de Bancos también participaron, los señores, Jesús Geraldo Martínez, Gerente; Alfredo Alonzo, Asesor Legal; Erick Almonte, subdirector del Departamento de Supervisión I; Luisa Ericka Pérez, coordinador técnico de la Gerencia y Marcos de León; subdirector del Departamento de Supervisión de Agentes de Cambio y Remesadoras.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending