Connect with us

NEGOCIOS

La DGII inaugura nuevas oficinas en varias localidades

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró las nuevas oficinas de las administraciones locales de Boca Chica, Bonao, Los Mina, San Cristóbal y La Romana, como parte del amplio programa de transformación de su infraestructura de servicios para seguir mejorando la atención a los contribuyentes.

Al ofrecer unas palabras durante los actos de inauguración de las nuevas oficinas, el director de la institución Ing. Magín J. Díaz explicó que al asumir sus funciones constató el serio problema de infraestructura que tenía la DGII en todo el país y las malas condiciones de espacio, mobiliarios y facilidades para los contribuyentes y para que el propio personal pudiera realizar su labor apropiadamente.

“En ese sentido consideramos que los empleados de DGII no merecían eso ni los contribuyentes. Por ese motivo, nos pusimos como meta hacer una mejora en todo el país y ya hemos remodelado unas 15 oficinas y vamos a continuar a nivel nacional”, precisó.

Junto con estas nuevas oficinas, la DGII ha remodelado los centros de servicios de Las Terrenas y Neiba, las administraciones locales de San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Moca, Valverde Mao mientras que se han realizado trabajos de adecuación a Baní, El Seibo, Hato Mayor, Herrera, Villa Mella, Máximo Gómez, San Carlos, Salcedo, San Pedro de Macorís y las colecturías de Sosua, Dajabón, Las Matas de Farfán, Elías Piña, La Estafeta Puerto Don Diego y Jimaní.

Díaz agregó que las transformaciones que se están realizando en la institución, tanto en su infraestructura física como tecnológica, forman parte de un plan integral para elevar la calidad del servicio que brinda la Administración Tributaria con el objetivo de que los contribuyentes tengan facilidades para el cumplimiento de sus deberes.

Recientemente la DGII reinauguró dos nuevas administraciones locales en Santo Domingo, Abraham Lincoln y una nueva en Bávaro.

En los actos de inauguración de las nuevas oficinas el Director General de Impuestos Internos estuvo acompañado por las autoridades de las provincias, gobernadores, alcaldes y los respectivos senadores.

También las nuevas oficinas recibieron la solemne bendición de los sacerdotes de las parroquias de dichas localidades.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Gobierno dispone facilidades de financiamiento para 300,000 tareas de cacao y línea crédito por RD$800 MM

El gobierno dispuso financiamiento a tasa cero para 100,000 tareas de cacao, tasas privilegiadas para rehabilitar 200,000 tareas y una línea de crédito de RD$800 millones para la comercialización del producto.

El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional este viernes el cultivo y la exportación del cacao, con el propósito de potenciar sus trascedentes aportes sociales, económicos y ambientales.
En un encuentro con productores de este municipio, al reafirmarle su apoyo, el mandatario habló sobre el Plan de Acción que solicitó mediante el decreto 641-20, en un plazo de dos meses.

El encuentro fue realizado en las instalaciones del Sendero del Cacao, del grupo empresarial Rizek, en la carretera San Francisco de Macorís -Tenares.

El empresario Héctor José Rizek confió en que el gobierno del presidente Abinader dará apoyo al sector.

Abinader exhortó a trabajar en este plan sin pensar en límites, sino en que pueden multiplicar la producción del cacao como nunca antes.

Planteó la posibilidad de sustituir por cacao otros rubros que no tienen esa potencialidad, tras significar que “el futuro del cacao es infinito”.

Las facilidades de financiamiento fueron anunciadas por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, quien acompañó al presidente, al igual que el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El ministro de Agricultura subrayó el interés del gobierno en impulsar e incentivar el desarrollo del cacao.

“Ustedes tienen un gobierno que lo va a apoyar en lo que requieran”, garantizó el Abinader.

Como parte de la agenda, se realizó un recorrido por las instalaciones, comprobando el proceso, desde el cultivo, hasta el procesamiento del cacao.
Otros productores de cacao invitados fueron, Victorino García Santos, de DR Cocoa Foundation; José Gabriel Roig, de Roig Agrocacao; Isidro de la Rosa, Conacado y José Antonio Martínez Rojas, de la Comisión de Cacao.

También acompañó al presidente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Gestiones de embajadas

Abinader dijo que para las diligencias de mercado necesarias, está disponible el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A las embajadas dominicanas, agregó, les serán puestos objetivos de cómo mejorar los intercambios comerciales.
Valoró que la industria del cacao está bien organizada, lo que permite, en coordinación con el gobierno, establecer las políticas públicas necesarias.

Añadió que es un producto que tiene un buen mercado, precios aceptables para hoy, el mediano y largo plazo. Resaltó que también hay un gobierno muy dispuesto a ayudar.

“Esta es la filosofía de este gobierno, con objetivos claros, y con un plan a desarrollar”, significó
Sobre financiamientos, Abinader dijo que los productores de cacao son sujeto de crédito en cualquier banco a corto plazo y como para la instalación de industrias a mediano y largo plazo.

“El cacao es un buen negocio, obviamente, con las altas y bajas que tienen todos los productos de exportación”, insistió.
Indicó que el país tiene oferta de financiamiento de organismos multilaterales, bilaterales y de bancos

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending